Publicidad

Consiguen probar el modo astrofotografía del Google Pixel 4 en un Pixel 3 XL: así lucen las fotos nocturnas

Consiguen probar el modo astrofotografía del Google Pixel 4 en un Pixel 3 XL: así lucen las fotos nocturnas
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Google Pixel 4, salvo sorpresas, ha dejado poco a poco de ser un secreto. El nuevo dispositivo de gama alta de Google se ha filtrado hasta el más mínimo detalle en vídeo, dejando ver su diseño y la mayoría de sus especificaciones. También se ha filtrado la app de cámara, Camera 7.0, que viene cargada de funciones y en una peculiaridad en el modo noche: el modo astrofotografía.

A dicho modo se hacía mención en el teaser filtrado que apareció en la red hace poco, pero no ha sido hasta ahora que ha podido probarse. En XDA se han hecho con la app de cámara del Google Pixel 4, la han modificado para hacerla funcionar en un Pixel 3 XL con Android 10 y, efectivamente, han podido poner a prueba el modo astrofotografía. El resultado es, como poco, interesante.

Cuando tu móvil puede ver las estrellas

Astro A la izquierda la foto tomada con la app de cámara del Google Pixel 3, a la derecha la misma foto con la app de cámara del Google Pixel 4.

Para los menos doctos en fotografía, la astrofotografía es la práctica que consiste en tomar fotos de cuerpos celestes con una cámara, generalmente una DSLR o una compacta con una óptica potente. Como te puedes imaginar, no es algo sencillo, puesto que requiere un cielo despejado, que no haya contaminación lumínica, tiempos de exposición altos y una posterior edición para recuperar los detalles del cielo.

El Google Pixel 4, por lo que podemos ver en la app Camera 7.0, será capaz de capturar las estrellas y el cielo nocturno en tan solo 15 segundos y usando un nuevo modo de enfoque infinito. El cielo tiene mucho menos ruido, las estrellas pueden apreciarse mucho mejor y los colores son más profundos y precisos (de hecho, han desaparecido los tonos verdes que suelen contaminar las fotos nocturnas). En este álbum tienes todas las imágenes por si quieres verlas en tamaño original.

Descarga A la izquierda la foto tomada con la app de cámara del Google Pixel 3, a la derecha la misma foto con la app de cámara del Google Pixel 4.

Se trata de una generosa mejora con respecto a Night Sight, que ya era bastante impresionante y podía usarse a mano alzada. En XDA no detallan si el modo astrofotografía puede usarse sin trípode o si, al sujetar al teléfono con las manos, se activa directamente Night Sight. Las fotos que aparecen en este artículo han sido tomadas desde un jardín cualquiera usando un Pixel 3 XL sobre un trípode. Habrá que ver los resultados que pueden conseguirse en zonas con mejor visibilidad.

Las imágenes han sido tomadas usando un trípode y no se sabe si este modo funcionará a mano alzada

Sobre el funcionamiento exacto de este modo no se sabe mucho, más allá de que lo hace (y a la vista están los resultados). Seguramente toque esperar a que llegue la presentación del dispositivo para que Google lo explique en mayor profundidad. Desde XDA recalcan que es probable que esta función se encuentre todavía en desarrollo y que, por lo tanto, cabe esperar que los resultados finales obtenidos en un Google Pixel 4 sean todavía mejores. Decir que el desarrollador que ha modificado el APK para XDA ha pedido que no se publique, así que no podemos poner un enlace de descarga.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir