Compartir
Publicidad

Cuatro posibles cámaras para el futuro Huawei P30 Pro, tres para el Huawei P30

Cuatro posibles cámaras para el futuro Huawei P30 Pro, tres para el Huawei P30
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún faltan meses para su presentación, pero al igual que ocurre con otros líderes de catálogo del mercado, el Huawei P30 ha empezado su particular ronda de filtraciones y rumores. El teléfono llamado a comandar el catálogo de Huawei durante gran parte del año 2019 debe ser de especial importancia, sobre todo tras el salto cualitativo de los chinos en los últimos años, y el P30 ya atrae los focos sobre su cuerpo.

Por ahora, sólo el Samsung Galaxy S10 ha sido capaz de captar la atención de los medios en su futuro lanzamiento, pero Huawei calienta motores y la información que nos llega del futuro Huawei P30 es más que interesante. Sobre todo en lo relativo al apartado de cámara, pues su sensor principal, el primero de cuatro, puede ser un Sony IMX607 de 38 megapíxeles que los japoneses acaban de deslizar.

Cuatro cámaras para el Pro, tres para el P30

Posible trasera del P30 Pro

La primera información sobre este futuro Huawei P30 nos llega a través de unas fundas que acaban de filtrarse, por lo que tomaremos los datos con precaución, pues no hay nada ni por asomo confirmado. Éstas fundas nos muestran que el futuro teléfono de Huawei continuaría con el camino iniciado por el P20 Pro y el Mate 20 Pro, llevándolo un paso más allá.

En función de las imágenes recibidas, el Huawei P30 incorporaría cuatro cámaras a su espalda, por lo que estaríamos probablemente ante la funda trasera del futuro Huawei P30 Pro, dado que es posible que el fabricante chino no lleve las cuatro cámaras a todos sus modelos. Hablaríamos por tanto de un Huawei P30 Lite con dos o tres cámaras, de un P30 con tres cámaras y de un Huawei P30 Pro con cuatro cámaras a la espalda.

El principal de estos sensores podría ser, siguiendo el hilo de otras filtraciones, un Sony IMX607 que el fabricante japonés acaba de dejar escapar y que llega desde Weibo. Este sensor, con 38 megapíxeles de resolución, encajaría con el uso que Huawei hace de sus sensores primarios, y contaría con la ventaja de una nueva tecnología de Sony para recoger aún más luz de las escenas. El escenario para una tormenta perfecta, un Huawei P30 Pro con 38 megapíxeles de sensor principal y más luz para echar una mano a su inteligencia artificial.

Tomándola con la precaución necesaria, la información parece coherente: cuatro cámaras para el P30 Pro, tres para el P30

Pero las cuatro cámaras de este supuesto P30 Pro, situadas en posición vertical y en un lateral, como las del P20 Pro, no serían la única información vertida por las carcasas. También encontraríamos el recorte para el puerto USB C y para el jack de auriculares, por lo que parece que Huawei se resistiría un poco más a dejarlo atrás en los futuros P30. La carcasa no arroja ningún tipo de orificio para lectores de huellas, por lo que podríamos tenerlos bajo la pantalla, otra tendencia de mercado a la que Huawei se subiría.

Así pues, y uniendo algunas filtraciones previas, el futuro Huawei P30 podría encontrarse con tres cámaras de 40, 20 y 12 megapíxeles, y el P30 Pro recibiría una cuarta cámara para dar un paso más allá. Recordemos que Samsung ya introdujo una cuarta cámara en su Galaxy A9 2018, y que también parece tenerla prevista para los futuros Galaxy S10. Veremos cómo se desarrolla la guerra fotográfica del próximo año, pero parece que viene cargada de sensores.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio