Compartir
Publicidad

Cyanogen OS para el nuevo Obi MV1 del ex de Apple John Sculley

Cyanogen OS para el nuevo Obi MV1 del ex de Apple John Sculley
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá algunos os acordéis del nacimiento de una compañía llamada Obi Worldphone durante el verano de 2015. Sobre todo porque el máximo responsable es John Sculley, el ex CEO de Apple al que se le atribuye expulsar a Steve Jobs de la directiva de la compañía en los años 80.

Alejado de las manzanas, durante los últimos seis meses ha dirigido una compañía que trabaja en base a Android y, a partir de los próximos días, también con Cyanogen OS. Su próximo modelo, el MV1, se venderá en dos versiones para que sean los usuarios quienes decidan el sistema operativo en el que lo montan, Cyanogen OS 12.1 o Android Lollipop 5.1.

MV1 con pantalla flotante y el contorno asimétrico

Desde su fundación, el objetivo número uno de Obi Worldphone ha sido llegar a los mercados emergentes con smartphones baratos pero no de baja calidad, y que llamen mucho la atención visualmente. Hasta ahora lo han puesto de manifiesto con estos dos conceptos, la pantalla flotante y el contorno asimétrico.

Mv1 Floating Display 840x88

Ambos estuvieron presenten en su modelo más potente, el SF1, y repiten de nuevo en este MV1. Como se aprecia en las imágenes, su panel de 5 pulgadas HD (720×1280 pixels, 294 ppi) con Gorilla Glass 3 y protección antihuellas repite este diseño formato pero no la calidad del modelo superior. Sobresale de ese cuerpo de policarbonato de 145,6 x 72,6 x 8,95 milímetros que termina en borde redondeado por la base y en plano por la superficie.

Si lo que habéis visto hasta el momento os gusta y no lo habéis descartado ya, pasemos a ver qué trae dentro. Empezamos por su procesador Qualcomm Snapdragon 212 quad-core a 1,3 GHz con GPU Adreno 304, 16GB de almacenamiento interno ampliables a 64GB mediante microSD y variaciones de 1GB o 2GB de RAM. Unos números comparables a los del SJ1.5, que sin embargo monta MediaTek.

Su cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash y la delantera de 2 megapíxeles. En comunicaciones va completo con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.1, A2DP y – A-GPS/ GLONASS y soporte para redes 4G LTE. Y su batería es de 2.500mAh, todo idéntico al modelo anterior.

Mv1 Hero Image

El MV1 llegará a Europa

En resumen, Obi Worldphone está construyendo un modelo híbrido de sus dos modelos anteriores, tomando el diseño del gama media y las características del gama baja, aunque cambiando MediaTek por Qualcomm.

Un smartphone flojo cuyo atractivo principal es el diseño que se va a estrenar con un precio ajustado, 139 o 149 dólares en función de la RAM. Su distribución por África y Asia ha comenzado ya pero después también va a llegar a América Latina y a Europa. Dado que persigue mercados en expansión, no sabemos cuáles entran en sus planes y su web no aclara demasiado.

Como decía el propio Sculley en la presentación del Obi Worldphone MV1, hay 200 fabricantes montando móviles Android con un puñado de chips distintos. La gama baja está más que saturada, la media también y la media tirando a alta comienza a rebosar. Así que no queda demasiado margen para la innovación si no es con algo como el diseño, y ellos por lo menos lo han intentado.

¿Qué os ha transmitido este estilo de un primer vistazo?

Más información | bgr.com

En Xataka Android | Nace Obi Worldphone, un nuevo fabricante Android creado por un ex-CEO de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio