Publicidad

Doogee Valencia 2 Y100 Pro, toda la información sobre el nuevo Android de entrada de Doogee
Móviles Android

Doogee Valencia 2 Y100 Pro, toda la información sobre el nuevo Android de entrada de Doogee

Publicidad

Publicidad

Ayer, a raíz de la presentación en España del Wiko Highway Star 4G, os comentábamos que la firma francesa tiene un enorme reto por delante, y es que no es sencillo afianzarse como una de las referencias de la gama media Android cuando desde China algunos fabricantes viene pisando muy fuerte para conquistar los mercados internacionales.

Una de de estas marcas es Doogee, desconocida para la mayoría pero comenzando ya a crecer con fuerza en nuestro país, que hoy presenta al Doogee Valencia 2 Y100 Pro, un nuevo smartphone con precio económico y que estrena para la firma el cristal cruvado 2.5D y un acabado metalizado que busca eliminar las aristas.

Parece que la guerra del diseño y construcción de smartphones no ha llegado a la gama de entrada, pues la mayoría de fabricantes están optando por mantener un diseño limpio y casi estándar que, sin embargo, nos gusta bastante.

Hardware equilibrado en un diseño atemporal

Efectivamente, podríamos definir al Doogee Valencia 2 Y100 Pro como un smartphone con diseño atemporal, incluso sería factible afirmar que está inspirado en un Galaxy S3 que buscaba eliminar las aristas como un canto rodado, pero con un acabado que parece muy digno para el rango de precios en el se moverá.

No parece que esté fabricado en torno a un chasis unibody metálico, y de hecho la nota de presa de Doogee ni afirma ni desmiente, pero lo cierto es que aunque seguramente se trate de plástico texturizado, su trasera en acabado metalizado le otorga un aspecto muy bueno.

El cristal frontal es curvado 2.5D, y bajo él encontraremos una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD 720p, animada por el chipset MediaTek MT6735, un SoC que incorpora un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz y GPU ARM Mali-T720.

La memoria RAM es de 2 GB, mientras que el almacenamiento interno sube hasta los 16 GB, no sabemos si con posibilidad de ampliación. La batería está muy ajustada por su diseño, llegando sólo a los 2.200 mAh de capacidad.

No faltará una conectividad LTE que ya es imprescindible en todas las gamas, ni tampoco doble cámara con una trasera de 13 megapíxeles firmada por Sony.

Doogee Valencia 2 Y100 Pro, disponibilidad y precios

Doogee anuncia que su nuevo Valencia 2 Y100 Pro llegará con una nueva personalización de la firma sobre Android, sin especificar versión que suponemos será Lollipop y sin dar demasiados detalles.

Habrá dos colores y, aunque no se han confirmado fechas de disponibilidad, sí se dice que su precio rondará los 150-175 euros.

En Xataka Android | Huawei P8 Lite llega a España en mayo
Imágenes | GizChina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir