Compartir
Publicidad
Publicidad

El Asus Zenfone 4 tendría cámara doble, ¿será suficiente para hacerse un hueco en el mercado?

El Asus Zenfone 4 tendría cámara doble, ¿será suficiente para hacerse un hueco en el mercado?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus es un fabricante que aprovecha al máximo cada generación de la familia Zenfone, de la que saca variantes casi de todo tipo, desde gama alta hasta móviles centrados en aspectos concretos como los selfies, la batería o la cámara principal. A lo largo de cada año van desvelando los diferentes modelos, eso sí, sin hacer demasiado ruido.

Este año no va a ser una excepción, la familia Zenfone 4 va a tener varios modelos, como ya comentamos varios días atrás, cada uno de ellos centrado en un aspecto en concreto. Ahora Asus ha desvelado unos pósters en los que nos dan a entender claramente que el Zenfone 4 tendrá doble cámara.

Asusposter 1

En las imágenes que podemos ver a lo largo de este artículo nos dan a entender (de forma poco sutil, todo sea dicho) que el Zenfone 4 vendría con doble cámara, algo que quizás sea común a toda la familia y no sólo exclusivo de un modelo o dos. Esto toma más fuerza aún si tenemos en cuenta el ya presentado Asus Zenfone 4 Max, que además de tener doble cámara, trae una batería de gran capacidad.

En las cuatro imágenes que ha publicado el fabricante taiwanés vemos cómo destaca esta característica y, en una de ellas (bajo este párrafo), parece dejar en un segundo plano la doble cámara para destacar que en condiciones de baja luminosidad el terminal captará bastante luz. Obviamente, para estar seguros de si eso es verdad o no, tendríamos que probarlo.

¿Será suficiente sólo con sacar gran cantidad de modelos a precios contenidos o necesitan algo más?

Asusposter 2

A pesar de que los terminales más atractivos son los de gama alta, es la gama media y baja la que realmente se vende en masa gracias a sus precios más contenidos. Esto Asus (como muchos otros fabricantes) lo sabe y pretende ofrecer un abanico amplio de posibilidades a los usuarios para que tengan lo que más le guste de un móvil sin gastarse demasiado dinero.

Ahora bien, si Asus, que tiene como objetivo vender el doble de móviles en 2.020 (mucha ambición aquí), quiere ser un fabricante realmente destacado, aunque sólo sea en la gama media y de entrada, va a tener que buscar una manera de atraer a un público más amplio.

Asusposter 3

De acuerdo, tenemos un móvil para los amantes de los selfies, otro para los que quieren una autonomía sobresaliente, otro para los que quieren una buena cámara, etc. Pero eso es para nichos algo específicos, y quizás el Zenfone 4 sea ese terminal intermedio que se venda para un tipo de usuario más "genérico", todavía tendremos que verlo a medida que se vayan presentando.

La gama media es un infierno para cualquiera que quiera hacerse un hueco en el mercado de los smartphones, y para llegar a eso Asus tiene que corregir algunas cosas, empezando por el software, que necesita una optimización y aligerarse para que incluso los que tienen un procesador poco potente pueda moverlo con soltura. Muchos fabricantes han dado el paso en esa dirección ya hace tiempo, va siendo hora de que Asus lo haga también.

Asusposter 4

Otro tema a solucionar es reducir su catálogo para que no sea tan confuso. Una forma de hacerlo es, por ejemplo, coger una de las características de las que presuma y hacerla común a todos los modelos (por ejemplo la batería, tener una familia entera con gran autonomía le haría ganarse el aprecio de muchos usuarios).

Seguro que hay unas cuantas cosas más en las que Asus necesita mejorar, pero esa es una cuestión que nos gustaría plantear a usurios o ex-usuarios de un Asus Zenfone, seguro que ahí vemos algunas sugerencias bastante interesantes. ¿Qué esperarías de los futuros Zenfone del fabricante taiwanés?

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Asus ZenFone Zoom S: cámara doble con 12 aumentos, 5.000 mAh de batería y carga inversa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos