Compartir
Publicidad

El Honor 7X incorporará soporte para reconocimiento facial en su próxima actualización

El Honor 7X incorporará soporte para reconocimiento facial en su próxima actualización
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas analizábamos el Honor 7X: un móvil con un diseño muy atractivo, buenas especificaciones pero que en algunos apartados como la cámara se quedaba un poco corto. Es un buen terminal y dentro de poco podrá sumar un argumento más para hacerse con él: la introducción del reconocimiento facial como sistema de desbloqueo.

Con el OnePlus 5T vimos que era posible tener reconocimiento facial con tan sólo tener una cámara frontal decente. No es tan seguro como otras opciones, pero suficiente para esquivar intentos de desbloqueo con fotos o vídeos nuestros. Dentro de poco, Honor dice que será la primera actualización del año para este terminal, podremos disfrutar de ella y utilizarla de manera complementaria con el lector de huellas.

Reconocimiento facial y Oreo en camino, aunque no necesariamente juntos

La compañía china no ha dado más detalles pero según afirma Phone Arena esta actualización llegará a todas las versiones del Honor 7X. Todo apunta, eso sí, a que se tratará de una actualización menor y que no incluirá Android 8.0 Oreo, al menos no de momento porque desde la compañía se comprometieron a que llegaría más pronto que tarde.

De este modo, el Honor 7X se convertiría en uno de los smartphones más baratos en incluir esta tecnología. Una buena noticia para el fabricante pero también una puerta abierta a que en 2018 veamos más móviles asequibles capaces de hacer ésto. Sin ir más lejos ayer se presentó el Sony Xperia L2, un Android con cámara frontal de 8 megapíxeles del que de momento desconocemos precio pero todo apunta a que costará menos de 200 euros.

Desconocemos si la tecnología que empleará Honor será la misma que OnePlus pero vistos los buenos resultados de Face Unlock es muy probable que el fabricante chino decida apostar por esta tecnología en vez de desarrollar su propio sistema. Curiosamente la solución de Google lleva desde los tiempos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich pero se dejó de lado por parte de desarrolladores y fabricantes por lo lento que iba, parece que ahora sí será su momento.

Actualización: Honor España confirma a través de una nota de prensa que la actualización que incorpora el desbloqueo facial llegará en el primer trimestre del año. Sin noticias de Android 8.0 Oreo eso sí.

En Xataka Android | Honor 7X, análisis: la gama media despide 2017 sin marcos y con doble cámara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio