Compartir
Publicidad

Sony Xperia L2: un gama de entrada con lector de huellas, cámara para selfies y sin ración de Oreo

Sony Xperia L2: un gama de entrada con lector de huellas, cámara para selfies y sin ración de Oreo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony Mobile estaba en todas las quinielas del CES y así ha sido: ha presentado nuevos smartphones Android y son, todos ellos, terminales de gama media y en caso del móvil que vamos a ver a continuación, un gama de entrada. Los flagship tendrán que esperar, probablemente al Mobile World Congress, pero de momento ya sabemos cuál será la estrategia de los japoneses para este 2018.

Sony Xperia L2 es el terminal más modesto de los tres dispositivos que acaba de presenta Sony Mobile hace unos minutos. Su objetivo será pelearse con smartphones asequibles y hacer valer el diseño como uno de los motivos para decidirnos por él. De momento desconocemos cuál será su precio final pero habrá que tenerlo en el radar porque se pondrá a la venta a finales de este mes.

Ficha técnica del Sony Xperia L2

Sony Xperia L2
Pantalla
5,5 pulgadas 720p
Procesador
Desconocido
Núcleos
4 núcleos a 1,5GHz
GPU
Desconocido
RAM
3GB
Memoria
32
OS
Android 7.1.1
Cámara trasera
13 megapíxeles con zoom digital de 3 aumentos
Cámara frontal
8 megapíxeles con lente de 120 grados
Batería
3.300 mAh
Otros
Lector de huellas trasero
USB C
NFC

Un gama de entrada con aspiraciones fotográficas

Sony Xperia L2 Press Images 6

Con la hoja de especificaciones en mano, queda claro que el Sony Xperia L2 es el hermano humilde de los nuevos terminales que han presentado en el CES. Sorprende que no hayan nado más detalles del procesador pero siendo un cuatro núcleos a 1,5GHz podemos esperar un rendimiento modesto pero suficiente para gestionar aplicaciones y juegos con poca carga. En los rumores previos al CES se hablaba de un Mediatek MT 6737T, SoC que coincide con lo que ha presentado Sony. Actualizaremos cuando tengamos más detalles.

Los 3GB deberían ser suficientes para aguantar toda la carga que se le puede dar a un smartphone de este tipo y los 32GB de memoria son el punto de partida perfecto para no tener que estar haciendo malabares con las aplicaciones, fotos y demás documentos. Poder ampliar con tarjetas microSD de 256 GB es un buen incentivo.

El Xperia L2 intenta buscar el equilibrio entre un procesador humilde y una buena configuración de memoria interna.

Para la batería deciden apostar por 3.300 mAh de capacidad y a poco que rinda igual que en modelos anteriores vamos a tener un teléfono que no nos va a dejar tirados en mitad del día. Habrá que comprobarlo en nuestro análisis pero partiendo de que han apostado por un panel de 720p y la optimización que pone Sony en el software, apunta a que va a cumplir bien en este apartado.

En la cámara vemos también que el L2 sale perdiendo y mientras que los A2 y A2 Ultra reciben un Exmor RS de 23 megapíxeles, este modelo se queda con un sensor de 13 megapíxeles del que no sabemos mucho más. Llama la atención que hayan decidido mantener la misma cámara frontal en los tres terminales que han presentado: 8 megapíxeles con un gran angular para atraer a los amantes de los selfies.

Sony Xperia A2 cámara frontal

Dejando la tripas de lado y pasando al exterior, nos encontramos con el clásico diseño de los Xperia de los últimos años: marcos verticales finos y algo más gruesos arriba y abajo donde no encontramos ningún botón físico. El lector de huellas se va a la parte trasera y se agradece que Sony apueste por introducir esta medida de seguridad en esta gama y no sea algo exclusivo de terminales más potentes.

Sin Android 8.0 Oreo de serie y sin noticias de él

Android 8.0 Oreo fue presentado en agosto, estamos en enero. Han pasado cinco meses desde que se anunciara la última gran actualización del sistema operativo de Google, tiempo suficiente para que la mayoría de los móviles que fueran a salir en 2018 vinieran con esta versión. Bien, el Xperia L2 se ha quedado fuera y partirá con Android 7.1.1 Nougat. ¿Se actualizará? No lo sabemos.

Tanto el Xperia A2 como el A2 Ultra vendrán de serie con Oreo ¿por qué el L2 se ha quedado por el camino? Probablemente porque los drivers para el procesador que lleve todavía no estén al día para soportar la última versión de Android. Sea cual sea el motivo, es una mala noticia para los usuarios y esperamos que más móviles de entrada no sigan este camino. Aunque sea tarde, esperamos que en los próximos meses reciba una actualización.

Versiones y precios del Sony Xperia L2

Sony Xperia L2

El Sony Xperia L2 se pondrá a la venta a finales de enero y de momento desconocemos cuál será el precio al que llegará España. A priori sólo habrá una versión, 32GB de almacenamiento, pero tendrá varias opciones de color. Actualizaremos con más información cuando llegue la comunicación oficial de Sony Mobile España.

En Xataka Android | Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra: lector de huellas, más batería y Oreo para una gama media que se resiste a cambiar de traje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio