Compartir
Publicidad
El iPhone SE ya está aquí, ¿qué podemos comprar en Android con los 489 euros que cuesta su modelo base?
Móviles Android

El iPhone SE ya está aquí, ¿qué podemos comprar en Android con los 489 euros que cuesta su modelo base?

Publicidad
Publicidad

Ahora que Apple se ha puesto en plan barato con la confirmación del más que filtrado iPhone SE, en Xataka Android nos preguntamos qué podemos comprar por ese dinero en este lado del mercado de los smartphones, sin perder de vista que enfrentar estos dos mundos sigue siendo una tarea que va más allá de los números.

El iPhone SE es una compactación de lo que han supuesto los teléfonos de la manzana hasta ahora partiendo de la tecnología del año pasado para lograr un coste menor. Toma el potente SoC A9 o las cámaras de 12 y 5 megapíxeles del iPhone 6S pero deja de lado funciones como el Touch 3D. Todo, en una pantalla de tan solo 4 pulgadas, muy pequeña para los estándares actuales y con un ahorro de costes que debería reflejase en un precio que no es ningún regalo.

Aún así, decimos que es barato en comparación a lo que pide Apple por cada uno de sus modelos a estrenar, pero esos 489 euros para su modelo básico -precio final anunciado para España en su lanzamiento en abril- están por encima de la mayoría de propuestas similares en Android, y similares va en cursiva porque realmente no hay ningún otro con qué comparar este iPhone SE en todo el catálogo Android, pues no existen smartphones de gama alta en 4 pulgadas en la plataforma de Google.

Sea como fuere, hemos dado una vuelta a lo que hay en estos momentos en el mercado Android, y esto es lo más destacado que hemos encontrado partiendo siempre de la calidad y el buen rendimiento a precios en línea con lo nuevo de Apple.

Original

La gama alta de 2015 rebajada

Por un lado, podemos decantarnos por buscar los gama alta de 2015 que ya han bajado de precio. Dado que los sucesores ya han empezado a aparecer, con ese dinero es fácil echarle el guante a smartphones de calidad contrastada que en ocasiones están ya a mitad de su precio de lanzamiento.

LG G4

La compañía surcoreana aun no ha estrenado su sustituto, que no llega hasta abril, pero el LG G4 ya lleva un tiempo a menos de 400 euros frente a los 700 euros por lo que salió.

Muy bien proporcionado y ligero, casi pequeño, para sus 5,5 pulgadas en comparación con los de su segmentos, este smartphone nos convenció por su pantalla, su rendimiento a pesar del procesador y, sobre todo, su cámara. En diseño hay debate por la elección de materiales y por sus botones traseros, que a mí me gusta pero hay quien no se acostumbra. Y la capa de LG al final se hace demasiado pesada.

En Amazon por 365 euros

Sony Xperia Z5 Compact

Aquí va un Android con un concepto semejante. Una versión de tamaño reducido pero características casi idénticas a la de su hermano mayor, con el que se lleva 1GB de RAM y algo de resolución que trata de compensar por la diferencia de pantallas.

El Sony Xperia Z5 Compact es una pequeña máquina, aunque algo gordito, con un diseño muy bonito y una gran ergonomía si lo que se busca es un teléfono pequeño. Su pantalla de 4,6 pulgadas es solo HD y pero despliega una buena cantidad de ppi y una iluminación fantástica.

En Amazon por 402 euros

Mirando a China

La segunda posibilidad consiste en buscar un smartphone Android de ultimísima tecnología y tratar de traerlo desde China. Eso implica que su precio es más asequible (si lo consigues limpio, sin intermediarios ni aduanas), a cambio de arriesgar en garantía y de sufrir la falta de adaptación de sus interfaces y sus versiones del sistema operativo. Además, allí la gama alta también es cada vez más cara.

Xiaomi Mi5 Pro

Este es uno de los pocos terminales de 2016 que vas a poder comprar con menos de 400 euros y un equipamiento completo. La versión más potente del Xiaomi Mi5 se estrena en su país por 2.699 yuanes, unos 370 euros al cambio.

SoC Qualcomm Snapdragon 820 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, acabados cerámico sobre un diseño bello, cámara con estabilizador de imagen 4D, sistema de iluminación de píxeles selectivo para exteriores, batería de buena capacidad de carga rápida y un peso muy escaso, 129 gramos. De momento no hemos podido probar esta versión, solo la básica, pero todo eso suena muy bien.

Y ojo que por unos 200 han lanzado la revisión Xiaomi Mi4S con acabamos de primer nivel y lector de huella del aun más barato 4c.

Meizu Pro 5

Meizu Pro5

La alternativa más cara si se mira desde el punto de vista de la distribución europea, pero que se puede conseguir más barata si se logra una buena importación. Estamos hablando de hasta 100 euros de diferencia por el mismo modelos, pero con los riesgos que implica y lo poco que gusta al fabricante.

Conceptualmente, el Meizu Pro 5 es un producto al iPhone SE muy distinto porque estamos hablando de un phablet de 5,7 pulgadas con resolución FullHD. Monta un procesador Samsung Exynos 7420 Octa Core a 1.5GHz más GPU Mali-T760, acompañado de una RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento. Su diseño es extremadamente simple, y eso unido a su tamaño da una sensación que gusta o no gusta radicalmente a los compradores.

En Amazon por 488,47 euros

Los súper clase media

La última opción es ir a por uno de los supuestos rivales directos del iPhone 6S, la conocida como súper clase media. Este segmento ha terminado de explotar en los últimos meses ofreciendo una combinación de hardware de primer nivel, buenos acabados, materiales de primera y alguna carencia en extras para compensar el precio.

Para estos dos ejemplos hemos escogido dos modelos que tienen tanta calidad como el resto y además cuestan menos de la mitad, aunque están algo alejados de lo que ofrece Apple.

Honor 7

Este Huawei cambiado de nombre ha sido una de las sorpresas de los últimos meses, especialmente si se tiene en cuenta lo que ofrece y lo que cuesta. Está en el rango con el que el gigante chino se dio a conocer antes de ser popular.

El Honor 7 es lo que tuvo que ser el Nexus 5X pero con una capa de software muy cargada y pesada. Por fuera nos ha cautivado, con su cuerpo metálico, su pantalla FullHD que sufre un poco en exteriores y su botón lateral configurable. Por dentro, el Kirin 935 de HiSilicon da un rendimiento superior a los chips de MediaTek y Qualcomm empleados en la gama media y sus 3GB de RAM permiten mantener vivos todos los procesos.

En Amazon por 229 euros

OnePlus 2

En un principio pensé en el OnePlus X como candidato a esta categoría, pero después he pensado que incluso con el OnePlus 2 estamos por debajo en el rango de precios y podemos aspirar a un hardware un poco mejor, aunque sea algo más antiguo.

Es cierto que hay cierto resquemor con la compañía porque este buen hardware no está recibiendo el mimo que se merece y que hay un puñado de fallos como el agarre y el calentamiento. Pero el rendimiento que el Oxygen OS le saca a su Snapdragon 810 y a sus 4GB de RAM es sencillamente sublime y los materiales y valores de producción se notan como en el resto de la gama alta a la que realmente pertenece por componentes, no por precio.

En OnePlus por 345 euros

Como decía al principio, estos son solo algunos de los modelos que puedes comprar por menos de lo que cuesta un iPhone SE. Pero hay muchos más que siguen siendo buenas alternativas, tanto de gama alta "de ayer" como de súper clase media. Me acuerdo del Huawei P8, del HTC One A9, del Lenovo Zuk Z1, del desapercibido Weimei We Plus e incluso ya se puede conseguir un Samsung Galaxy S6 por algo por menos de 500 euros.

Como seguro que se os ocurren otras alternativas espero escucharlas en la sección de comentarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio