Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi 4S, renovación estética total y más calidad a un precio muy ajustado
Móviles Android

Xiaomi Mi 4S, renovación estética total y más calidad a un precio muy ajustado

Publicidad
Publicidad

Aunque hoy toca hablar principalmente del Xiami Mi5, el monstruo en cuya presentación se ha usado la palabra "velocidad" más veces que en una retransmisión de F1, la compañía china también ha anunciado otro móvil muy potente pero a un precio mucho más asequible, el Xiaomi Mi 4S.

Lo ha presentado como una evolución de la serie 4, de la que aun no quiere despedirse tras vender más de cinco millones de unidades. Con mejores especificaciones que las versiones Mi 4 y Mi 4i pero, sobre todo, un diseño que han considerado mucho más elegante, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo.

El Mi 4S monta un panel IPS LCD de 5 pulgadas FullHD con resolución 1.920 x 1.080 (441ppi.), tan bien aprovechado que deja el teléfono en 139,26 x 70,76 x 7,8 milímetros de tamaño, es decir, un poquito más ancho pero más fino que su predecesor. Y un 10% más liviano, sólo 133 gramos.

Tiene un aspecto mucho más limpio tanto por delante como por detrás. Aunque conserva el mismo estilo que el Mi 4 común, han suavizado su anagrama del frontal y han unificado los elementos de la parte superior en el centro. En la parte inferior conserva los botones de acción fuera del panel. Pero el gran cambio está detrás, con un diseño que se parece mucho más al del Mi 5 que trata de minimizar el impacto visual que producen cámara, flash y, sobre todo, el lector de huella.

Mi4s 3

Al nivel de la generación actual

Su procesador lo firma Qualcomm, el Snapdragon 808 de seis núcleos de hasta 2GHz de frecuencia (dos Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53 ARM big.LITTLE) y GPU Adreno 418, con 3GB de RAM y 16GB o 64GB de almacenamiento en el disco duro según versión. Para que os hagáis una idea, es lo que ha estado montando LG en sus tope de gama de 2015, el G4, el Nexus 5X y el V10.

El fabricante de componentes americano también firma su sistema de carga Quick Charge 2.0, por lo que aquí no hay avance respecto a los modelos anteriores, aunque sí en cuanto a capacidad total porque sube hasta los 3.260mAh. Una mejora conseguida a pesar de haber reducido dimensiones.

Mi4s

La cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles con PDAF y dos flashes de distinta tonalidad, mientras que la delantera se queda en 5 megapíxeles, unos números mucho más bajos que los de la competencia. Pero es algo que no sorprende a estas alturas porque Xiaomi siempre potencia otra variables que no son los megapíxeles.

Respasando otros elementos, en conectividad incluye soporte para 4G+ con VoLTE. También está el susodicho lector de huella en la parte trasera, un avance reciente para la marca china. Y no podía faltar otra evolución propia de los smartphones que quieren competir, entrada USB Type-C para transferencia de datos y energía de forma rápida.

Es un smarthpone Android con la capa MIUI 7 que fue presentada en 2015 y que tenía diversas opciones de personalización, además de un buen rendimiento y ahorro de batería en las aplicaciones ejecutadas en segundo plano. Pero esta versión está basada en Android 6.0 Marshmallow. Aun no sabemos qué implica esta evolución en este caso concreto.

Precio y disponibilidad

Mi4s 4

Por tanto, no es lo más puntero en tecnología, pero atención al precio. El más caro, el modelo de 64GB, saldrá a la venta en china por 1.699 yuanes, unos 235 euros al cambio. A ver en cuánto se queda el modelo de 16GB, cuánto se acerca a los 200 euros. Aunque ha sido presentado en Barcelona a la par que en su país de origen, no parece que vaya a ser fácil hacerse con él.

Saldrá a la venta en cuatro colores, dorado, rosa, blanco y negro. Todas siguen la misma línea pero cada una ofrece una impresión visual un tanto distinta. Por ejemplo, la cara trasera de los dos primeros tiene un toque rayado de líneas verticales cruzadas sobre la coraza de metal.

En construcción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio