Publicidad

El LG G3 podría no recibir Android 5.1 y quizá salte directamente a Android M

El LG G3 podría no recibir Android 5.1 y quizá salte directamente a Android M
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

LG está jugando sucio con los usuarios del G3, y en un intento de diferenciar claramente sus últimos dos buques insignia parece que no tienen ninguna intención de actualizar el del año pasado a unaa versión 5.1 de Android que sí que tiene desde el principio el nuevo G4.

De hecho, como recogen nuestros compañeros de PhoneArena, desde el perfil griego de la empresa coreana en las redes sociales se ha confirmado que no hay planes inmediatos para actualizar el LG G3 a la última versión del sistema operativo de Google, lo que quiere decir que o el móvil quedará abandonado o que, como ha empezado a rumorearse, saltará directamente a Android M.

Lg G3 No Lollipop 5 1

La declaración llegó después de que, tal y como vemos en al captura, un usuario preguntase en Facebook cuándo tenía pensado LG actualizar de una vez el olvidado G3 a la última versión de Android, a lo que desde el perfil social de la empresa se respondió admitiendo que de momento no había planes inmediatos para hacerlo.

¿Actualización sí o no?

La esperanza que mantienen muchos medios de que LG actualizará directamente el dispositivo a Android M reside en que a principios de año los coreanos hicieron lo mismo con algunos de sus dispositivos como el propio G3, que pasó directamente de la versión 4.4.2 de Android a la 5.0. Esto no tiene por qué repetirse, pero que es un último clavo ardiendo al que se agarran muchos usuarios.

En pleno 2015 y con algunos fabricantes de renombre como Motorola o Sony haciendo una muy buena labor a la hora de actualizar sus dispositivos, sería bastante bochornoso que un fabricante de la talla de LG abandonase de esta manera, y a las primeras de cambio, a todos los usuarios que compraron su anterior buque insignia.

En cualquier caso esperemos que durante los próximos meses se imponga la sensatez y den el paso de actualizar su dispositivo como se merece, porque la fama de olvidarse rápidamente de sus móviles más punteros podría ser una losa que les pesase mucho en el futuro de cara a vender sus dispositivos entre los usuarios avanzados.

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | LG G4 continúa funcionando 2 horas después de sumergirse en agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir