Compartir
Publicidad

El MediaTek Helio x30 es el nuevo procesador de 10 nm para el 2017 [Actualizado]

El MediaTek Helio x30 es el nuevo procesador de 10 nm para el 2017 [Actualizado]
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: El MediaTek Helio X30 ha sido desvelado y soportará sensores de cámara de hasta 40 MP con vídeo a una resolución máxima de 24 MP. Además, dado el modelo de GPU que usará, podría ser compatible con Daydream.

Durante años MediaTek ha sido siempre ese fabricante segundón de procesadores para aquellos móviles que no se podían permitir un procesador de Qualcomm o gastarse mucho dinero en el corazón de su terminal. La compañía china se ha centrado desde siempre en ofrecer un rendimiento aceptable y una alta eficiencia energética.

Pero poco a poco esto va cambiando, y es que ya ha sido desvelado el Helio x30, que promete ser una auténtica bestia viendo sus especificaciones. Lo primero que hay que saber es que está fabricado siguiendo el proceso de fabricación FinFET de TSMC, con lo que el resultado es un procesador con semiconductores de 10 nm.

Yendo al grano, tenemos un procesador deca-core dividido en tres grupos (como en el Helio X20 y X25). Los cuatro núcleos menos potentes son Cortex-A35 con una frecuencia máxima de 2 GHz, los cuantro medianos son Cortex-A53 a 2,2 GHz y los dos más potentes son Cortex-A72 a 2,8 GHz. Por supuesto, se trata de un procesador de 64 bits.

No obstante, a la fecha de hoy varias webs que se han apoyado en Techradar afirman que su composición es de 4 núcleos Cortex-A73, 4 núcleos Cortex-53 y los dos menos potentes serían los Cortex-A35. Dado que la web de MediaTek no ha puesto nada acerca del nuevo SoC (posiblemente se lo tomarán con calma), dejo abiertas ambas posibilidades.

El MediaTek Helio x30 es la nueva propuesta del fabricante chino para el 2017, con unas especificaciones bastante buenas sobre el papel, pero que podría llegar demasiado tarde como para competir con los procesadores de gama alta de Qualcomm y Samsung.

Es capaz de soportar hasta 8 GB de RAM LPDDR4 y UFS 2.1 para un acceso más rápido al almacenamiento, así como es capaz de soportar cámaras duales de hasta 26 megapíxeles de resolución e incorpora LTE de categoría 12. Su GPU será la PowerVR 7XT, de cuatro núcleos y de la que se dice que podría ser lo bastante potente como para soportar la realidad vrtual.

Todo esto suena bastante bien, lo único que no veremos este procesador en smartphones hasta mediados del 2017, es decir, un año. Ese año de plazo puede ser (y será) muy bien aprovechado por Qualcomm y Samsung para sus procesadores de gama alta, así que quizás MediaTek vuelva a quedar relegado a un segundo plano.

Vía | Android Headlines
En Xataka Android | El Vernee Apollo se pasa al Helio X25 de MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio