Publicidad

El Nexbit Robin empezará a enviarse en enero, el móvil basado en la nube es una realidad

El Nexbit Robin empezará a enviarse en enero, el móvil basado en la nube es una realidad
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el Puzzlephone hasta el propio Yotaphone 2, la relación entre crowdfunding y smartphones (y otros dispositivos) alternativos es ya una realidad palpable, aunque estas campañas no siempre suelen llegar a buen puerto. Uno de los que sí lo han conseguido son los norteamericanos de Nexbit, que empezarán a enviar las primeras unidades de su Robin el mes que viene.

El Nexbit Robin es un smartphone basado en 'la nube' que apuesta por potenciar su almacenamiento interno con la idea de tener datos y aplicaciones siempre sincronizadas con 100 gigas de espacio online. Se puso a la venta por 399 dólares, consiguió alcanzar los 1,36 millones de dólares en Kicksterter, y tras un pequeño retraso de un mes el 16 de febrero empezará a llegarle a los primeros inversores.

Retrasos con final feliz

1366 2000

Acostumbrados a oír que algunas campañas de crowdfunding retrasan sus envíos durante meses casi sin dar excusas, es curioso ver cómo los responsables de Nexbit han pedido perdón en un post de Kicksterter por no ir a cumplir con lo planificado y tener que enviar los teléfonos un mes después de lo previsto.

Se suponía que el Robin empezaría a enviarse en enero, pero retrasos en algunos componentes y la necesidad de actualizar la ROM para mejorar algunos de sus aspectos ha hecho que tenga que retrasarse hasta después del año nuevo chino. Por lo tanto, se enviarán las primeras unidades el 16 de febrero, y el resto de compradores tendrá que esperar a que los envíos se normalicen a partir de finales de febrero, teniendo prioridad los 1.000 usuarios que lo adquirieron en Kickstarter.

Os recordamos que el Nextbit Robin viene equipado con una pantalla de 5.2 pulgadas FullHD, un procesador Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliados con 100 GB en la nube que se integrarán como si fueran internos. Sus cámaras son de 13 y 5 megapíxeles, y su batería de 2.680 mAh alimentará altavoces duales, NFC y un sensor de huellas.

Si os interesa en su página web tenéis todos sus detalles así como la posibilidad de precomprarlo, aunque si esperáis un poco durante el próximo Mobile World Congress intentaremos ponerle las manos encima para ver cómo se ve ese peculiar acabado y contaros nuestras primeras impresiones sobre su funcionamiento.

Vía | Kickstarter
En Xataka Móvil | Nextbit Robin, el smartphone basado en 'la nube', ya disponible para su reserva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios