Compartir
Publicidad

El YotaPhone 2 se estrena en Indiegogo con un precio promocional de 500 dólares

El YotaPhone 2 se estrena en Indiegogo con un precio promocional de 500 dólares
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que las empresas decidiesen utilizar el crowdfunding con páginas como Indiegogo o bien para conseguir crear un nuevo producto como aquel Ubuntu Edge que se quedó por el camino, o para allanarle el camino a próximos dispositivos como ha estado haciendo Jolla con las campanas de sus tabletas.

Pero Yota Devices ha decidido reinventar el uso de la financiación colectiva y convertirla en una herramienta de márketing lanzando una campaña para su YotaPhone 2 en la que venden su dispositivo a un precio rompedor de 500 dólares, lo que vienen a ser al cambio 150 euros menos de lo que cuesta en su tienda online oficial, aunque esas unidades ya se han agotado y ahora el precio es de 525 dólares.


Realmente la excusa de Yota para realizar este movimiento es la de llevar su móvil a norteamérica. Aunque está claro que si en vez de abrir una tienda online como han hecho incluso con nuestro país usan Indiegogo, es precisamente porque quieren beneficiarse de la publicidad extra que les da el optar por el crowdfunding para vender su dispositivo.

Yota Devices también ha hecho una campaña con la que es imposible que no se pueda hablar de éxito en su lanzamiento. Con un objetivo de sólo 50.000 dólares, en apenas 19 horas ya han conseguido doblarlo alcanzando los 113.026 dólares, una cifra que por sí sola no sería demasiado impresionante, pero que ya puede ser vendida como el doble de lo que pedían.

En un principio el YotaPhone 2 fue lanzado por 700 euros, pero las ventas no les debieron ir del todo bien porque hace unos días decidieron rebajar su precio y dejarlo en los 599 euros por los que lo encontramos ahora en su tienda online. Es verdad que el precio de esta campaña es muy inferior al nuestro, pero entre los 45 dólares extra de gastos de envío y las aduanas tampoco creáis que la cosa se quedaría muy lejos si usásemos Indiegogo para comprarlo.

Enlace | Indiegogo
En Xataka | Yotaphone 2, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio