Compartir
Publicidad

El Nexus 6 de Motorola ya no tiene secretos, así será la renovación de la gama Nexus

El Nexus 6 de Motorola ya no tiene secretos, así será la renovación de la gama Nexus
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos todavía especulan con el futuro de la gama de dispositivos Nexus tras la presentación del programa Android One, pero parece que Google no tiene intención de abandonar su línea de terminales, que seguirá con su estrategia de elegir fabricante para diseñar dispositivos que se lanzarán con Android Pure Google en su propia tienda Play Store.

La renovación más esperada es la de un Nexus 5 que está a punto de cumplir un año en el mercado, y parece confirmarse definitivamente que Motorola fabricará el Nexus 6 - si es que así se llama finalmente el nuevo smartphone Nexus -.

Ya habíamos visto datos filtrados en AnTuTu hace unas semanas sobre el Motorola Shamu, que parece ser la nomenclatura interna del dispositivo para su desarrollo, y ahora es otra prueba de rendimiento, GFXBench, la que confirma especificaciones punteras para el dispositivo que estrenará la nueva Android L.

motorola-shamu-gfxbench.jpg

El Nexus 6 de Motorola no subirá su diagonal para acercarse al "6", sino que apostará por crecer ligeramente hasta las 5.2 pulgadas, con un panel que sí acogerá la resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) para dejar la densidad de píxeles en unos impresionantes 565 píxeles por pulgada.

Además, parece confirmarse su chipset Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7 GHz con GPU Adreno 420, que gracias a sus 3 GB de memoria RAM y sus 32 GB de almacenamiento interno completará una sobresaliente plataforma de hardware.

Las cámaras fotográficas se quedan en los 13 megapíxeles la principal, con soporte para grabación de vídeo 4K, y en los 2.1 megapíxeles la frontal, que podrá grabar vídeo FullHD.

Además, el hardware se completa con la conectividad habitual, WiFi, aGPS, Bluetooth y NFC, por supuesto también con soporte para redes 4G; y también con los sensores típicos: giroscopio, brújula digital, barómetro, luminosidad y proximidad, sumando un podómetro que quiere convertirse en un estándar en nuestros smartphones.

La versión de Android que listan los benchmarks es obviamente Android L, y aunque el nuevo Nexus no verá la luz en la feria IFA que hoy comienza casi con toda seguridad, su presentación no debería demorarse más allá de unas 3 ó 4 semanas.

motorola-shamu-antutu.jpg

En Xataka Android | Se filtra la funda con teclado del rumoreado tablet Nexus 9 fabricado por HTC
Más información | GFXBench | AnTuTu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio