Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nokia 6 llegará a Europa y Latinoamérica con algunos cambios: cámara frontal mejorada y menos RAM

El Nokia 6 llegará a Europa y Latinoamérica con algunos cambios: cámara frontal mejorada y menos RAM
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de este mismo año se consumaba uno de los acontecimientos más esperados del panorama móvil: Nokia regresaba al negocio de los móviles, esta vez con Android. El smartphone que se encargó de inaugurar esta nueva etapa fue el Nokia 6, un gama media con características equilibrada y un precio más que interesante.

Pudimos verlo y probarlo durante el Mobile World Congress, pero estamos ya a mediados de mayo y el Nokia 6 todavía no está a la venta ni en España ni en Latinoamérica, pero lo estará. Así lo ha confirmado la propia HMD, pero además han adelantado que el Nokia 6 vendrá con algunos cambios con respecto a la versión que conocimos en enero. Estos cambios afectarán a la RAM y la cámara delantera.

Así será 'nuestro' Nokia 6

Nokia 6

El Nokia 6 se hizo oficial a principios de enero, pero todavía no hemos podido echarle el guante de forma oficial. HMD, la compañía detrás de la nueva Nokia, ha confirmado que el lanzamiento se producirá, aunque todavía no dan una fecha concreta.

Lo que sí han adelantado es que el Nokia 6 que veremos en Europa y Latinoamérica será ligeramente distinto al que se presentó en China hace meses. Para empezar, la memoria RAM bajará de 4 a 3 GB, una decisión que sin embargo no afectará a la versión Arte Black, que sí mantendrá la RAM en 4 GB y capacidad de 64 GB.

El otro cambio con respecto al Nokia 6 original se encuentra en la cámara frontal, y esta vez es un cambio para mejor. La cámara para selfies seguirá contando con un sensor de 8 megapíxeles y lente f/2.0, pero ganará un sistema de enfoque automático para asegurar que todas las selfies salgan bien nítidas.

Éste es el comunicado oficial de HMD con respecto a los cambios del Nokia 6:

HMD estudió todo el paquete que ofrece el Nokia 6 y lo combinó con el feedback global de los consumidores para añadir características que tengan un impacto en el uso diario, como por ejemplo añadir autofocus a la cámara delantera.

Sabemos que la carrera por las especificaciones no es para todo el mundo, la realidad es que muchos consumidores no notarán apenas diferencia de rendimiento entre 3 y 4 GB de RAM, pero otro tipo de mejoras sí tienen un gran impacto en la experiencia de uso del teléfono.

Como decíamos, el hecho de añadir autofocus a la cámara delantera es un cambio positivo, pero lo de quitar memoria RAM es un detalle que puede que no guste demasiado. ¿Qué te parece la explicación de HMD?

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | Nokia regresa y esta vez con Android: lo bueno, lo regular y lo malo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos