Compartir
Publicidad
El Nokia 6 llegará al MWC acompañado de los Nokia 5 y 3, ¿qué lugar ocuparán en el ecosistema Android?
Móviles Android

El Nokia 6 llegará al MWC acompañado de los Nokia 5 y 3, ¿qué lugar ocuparán en el ecosistema Android?

Publicidad
Publicidad

El regreso de Nokia es uno de los hechos más esperados del sector tecnológico, y cada vez tenemos más datos de lo que podemos esperar de la firma finlandesa en el próximo Mobile World Congress, cuando anunciarán sus nuevos productos. Uno de ellos ya lo conocemos, es el Nokia 6, un terminal que fue anunciado en China a principios de año y que también llegaría a Europa a finales de este mismo mes.

Pero el Nokia 6 no vendrá solo, las últimas filtraciones lo colocan a la cabeza de un trío de smartphones que se inscriben en la gama media-baja. Son los Nokia 5 y Nokia 3, cuyos precios ya han quedado al descubierto junto con algunas características. Ahora que ya tenemos más información, vemos qué lugar ocuparía lo nuevo de Nokia en el panorama Android.

Apuesta total por la gama media

El evento de presentación de los nuevos terminales de Nokia se celebrará el próximo domingo 26 de febrero, igual que el de las principales marcas que también acudirán al MWC 2017. Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes, los rumores apuntan a que Nokia no nos dará ningún flagship, si no que se centrarán exclusivamente en las gamas media y de entrada.

Nokia 6

Como decíamos, al Nokia 6 ya lo conocemos desde su anuncio a principios del mes pasado y, según los nuevos datos, será el modelo más avanzado de este nuevo trío. Sus principales características son diseño unibody de aluminio, pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, cámaras de 16 y 8 megapíxeles, lector de huellas, batería de 3.000 mAh, 64 GB de capacidad y procesador Snapdragon 430 acompañado de 4 GB de RAM, todo bajo el control de Android 7.0 Nougat.

El precio de este modelo sería 249 euros libre, lo que no supone una gran diferencia del precio original que se comentó en enero, que recordamos era unos 230 euros al cambio.

El Nokia 6 costaría 249 euros, seguido del Nokia 5 por 199 euros y finalmente el Nokia 3, que con el perfil técnico más sencillo se quedaría en 149 euros

En el nivel inferior encontramos el Nokia 5, que apostaría por un perfil técnico algo más ajustado en puntos como la pantalla, la cual bajaría la diagonal a 5,2 pulgadas y se quedaría con resolución HD720p. También se espera que baje a 2 GB de RAM y que la cámara principal sea de 12 megapíxeles. Estos recortes se traducirían en una bajada de precio de 50 euros, por lo que su precio final sería de 199 euros.

Finalmente tenemos el Nokia 3, cuyas características todavía no han trascendido, pero viendo las diferencias entre los dos modelos superiores, podemos esperar una pantalla más pequeña y seguramente una configuración de memoria más ajustada. En este caso el precio se quedaría en 149 euros, convirtiéndose en el más asequible de los tres.

La competencia es feroz, pero hablamos de Nokia

Si las características y precios filtrados acaban confirmándose, estamos ante un trío de smartphones pensados para quienes buscan una solución asequible. Sin embargo, como ya vimos con el Nokia 6 en su día, la de Nokia no apunta a ser la propuesta más competitiva del escaparate actual.

Si nos fijamos en el Nokia 6, por menos de 250 euros podemos conseguir terminales con características similares e incluso más avanzadas, sobre todo en procesador, y es que ese Snapdragon 430, aunque solvente, sigue siendo un chip propio de equipos más sencillos.

Por poner un ejemplo, el Moto G4 Plus monta un Snapdragon 617 y el recién presentado Xiaomi Redmi Note 4X monta un Snapdragon 625, y ambos se pueden conseguir por menos de lo que costaría el Nokia 6.

A falta de conocer todas las características del Nokia 5, tampoco parece que vaya a ser el móvil más completo dentro del segmento de los 200 euros y el Nokia 3 apunta a ser un terminal muy sencillo que también tendrá muchos competidores.

Nokia Android

En este sentido, Nokia ha elegido jugar en la liga de las gamas medias y de entrada, donde hay una clara saturación de terminales que buscan ofrecer mucho por muy poco y la batalla es más complicada. Pero Nokia tiene algo que la mayoría de sus rivales no tienen, y es imagen de marca. A pesar de su fracaso, Nokia sigue siendo una marca de referencia en el sector móvil y el componente nostalgia podría ser un factor decisivo.

Aunque la batalla en las gamas medias es complicada, Nokia tiene algo que sus rivales no tienen: imagen de marca y el componente nostalgia.

La marca con la que muchos nos estrenamos en esto de los móviles y que en su día fue sinónimo de calidad está de vuelva, pero no de cualquier forma. Nokia vuelve de la mano de Android, con equipos de características equilibradas y, sobre todo, precios asequibles.

Sólo nos queda conocer el componente software. Sabemos que la marca apuesta por Android 7.0 Nougat, lo que ya supone una ventaja sobre muchos de sus potenciales competidores, pero si además siguen una política de actualizaciones como la de los primeros Moto G, Nokia tiene todos los ingredientes para convertirse en actor protagonista del ecosistema Android.

Vía | VentureBeat
En Xataka | Nokia prepara el regreso del indestructible 3310 a través de un ¿homenaje? en el MWC, según Evan Blass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos