Compartir
Publicidad

El Nokia 9 se presenta como un serio competidor para la gama alta a su paso por la FCC

El Nokia 9 se presenta como un serio competidor para la gama alta a su paso por la FCC
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su regreso a principios de año, Nokia ha presentado tres teléfonos, los Nokia 6, 5 y 3, todos ellos terminales que se inscriben entre las gamas media y de entrada, pero todavía seguimos esperando ese 'flagship' del que se viene hablando desde hace tiempo.

La entrada de Nokia en la gama alta llegaría de la mano del Nokia 9 y, dado el nivel de filtraciones, todo indica que pronto conoceremos todas sus características de forma oficial. La última aparición del Nokia 9 -o mejor dicho, de una de sus variantes- se ha producido en la FCC, el organismo regulador estadounidense, donde han quedado al descubierto sus especificaciones clave.

El Nokia 9 apunta alto, también en su versión Dual SIM

Como decíamos, la última aparición del Nokia 9 ha tenido como escenario la FCC, un detalle que podría estar indicando que el lanzamiento del terminal es inminente. Fechas de presentación al margen, el registro deja al descubierto bastantes datos sobre el terminal, que por cierto corresponde a la variante TA-1004 con doble ranura SIM.

Nokia 9

Todavía queda por conocer cuál será su grosor, pero el esquema que acompaña el registro muestra cuales serán las medidas del dispositivo y también las de su pantalla. Tenemos un chasis de 151,5 x 73,7 milímetros y una pantalla de 134,65 milímetros de diagonal, que se traduce a 5,3 pulgadas. Según rumores previos, la resolución del panel sería QHD, por lo que tendríamos una densidad de 554 puntos por pulgada, al nivel de la gama alta.

Otro detalle que se desprende de este esquema es que el diseño del Nokia 9 no eliminará los marcos como hemos visto en otros 'flagship' lanzados a lo largo del año, sino que mantendrá una apariencia más clásica en este sentido. Eso sí, el terminal se sumaría a la lista de móviles resistentes al agua con el certificado IP68.

Esta versión en concreto es la que soporta dos tarjetas SIM y en este caso la memoria RAM sería de 4 GB, mientras que la capacidad interna se quedaría en 64 GB, ampliables con MicrSD. Hay rumores de una variante más avanzada con 6 GB y hasta se ha hablado de una versión de 8 GB. De momento no hay confirmación sobre los modelos que llegarán al mercado, pero lo que sí parece claro es que todos ellos contarán con el chip Snapdragon 835.

Está claro que el Nokia 9 quiere competir de tú a tú con los androides más punteros del panorama, y para hacerlo tampoco le podía faltar la cámara doble en la parte trasera, con sensores de 13 megapíxeles según los rumores. Ahora sólo queda esperar al anuncio oficial para poder confirmar estas especificaciones que apuntan muy alto. ¿Qué te parece el Nokia 9?

Vía | NokiaPowerUser
En Xataka Android | Nokia regresa y esta vez con Android: lo bueno, lo regular y lo malo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos