Compartir
Publicidad

El próximo Galaxy S de Samsung podría abandonar los procesadores de Qualcomm

El próximo Galaxy S de Samsung podría abandonar los procesadores de Qualcomm
15 Comentarios
Publicidad

A nadie se le escapa que los procesadores Qualcomm Snapdragon no son sólo unos de los más punteros del mercado, sino también un símbolo de distinción que utilizan casi todos los fabricantes a la hora de equipar sus principales buques insignia, algo que al parecer estarían dispuestos a dejar de hacer en Samsung.

Por lo menos eso es lo que asegura Bloomberg, que citando fuentes internas ha asegurado que después de haber encontrado excesivos sobrecalentamientos en las pruebas de los procesadores Snapdragon 810 de Qualcomm, Samsung ha tomado la decisión de prescindir en ellos en favor de sus propios procesadores Exynos.

Samsung está considerado el segundo mayor fabricante de chipsets del mundo. Este movimiento, unido a la reciente inversión de 15.000 millones de dólares para abrir una nueva fábrica fuera de Seúl, podrían ser pruebas de que los surcoreanos están dispuestos a asaltar el primer puesto que Qualcomm ostenta.

Lo único que el informe de Bloomberg no especifica es cual es ese próximo Galaxy S que aseguran que prescindirá de los Snapdragon, si el inminente S6 que se espera que presenten durante el próximo Mobile World Congress de marzo o un futuro Galaxy S7.

Vía | Bloomberg
En Xataka Android | El Samsung Galaxy S6 podría tener una versión con bordes de pantalla curva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio