Publicidad

El próximo Samsung Galaxy Note se podría despedir del micro USB y usar type-C

El próximo Samsung Galaxy Note se podría despedir del micro USB y usar type-C
34 comentarios

Publicidad

Para Samsung, los Note siempre han sido teléfonos donde estrenar innovaciones. Sin ir más lejos, el año pasado sirvió para dar el salto a la resolución QHD. Este año puede que aumenten (una vez más) la resolución de sus pantallas pero además de ese cambio ha saltado el rumor de otra tendencia: type C.

Según un medio coreano, vamos a darle un poco de confianza, Samsung estrenará conector type C en su próximo phablet. Parece una tendencia clara si tenemos en cuenta que es un conector que apunta a ser el futuro de conexión física para muchos terinales, especialmente teléfonos. De hecho, no sería el primero pero sí uno de los pioneros.

Más potencia y velocidad de transferencia

¿Qué aporta el type-C respecto al microUSB que montan ahora? Además de ser un conector reversible (ya no habrá más líos para enchufarlo) tiene una tasa de transferencia de 10 Gbps por segundo, diez veces más que USB 3.0. Además, ofrece 20 voltios y 5 amperios frente a los 5 voltios y 1,8 amperios de la versión anterior de este conector.

Veremos si este cambio, si finalmente se produce, afecta o no al sistema de carga rápida que ya debutó en el Note 4. De momento si los rumores se cumplen el nuevo Note será un claro aspirante a teléfono del año aunque ya sabemos que de lo que se dice a lo que llega hay un trecho y probablemente todo no sea tan bonito como nos venden.

¿Qué más se espera del Note 5? Además de una pantalla 4K y un S-Pen, llevaría el Exynos 7422 de ocho núcleos como procesador principal y una T880 Mali como GPU. También se habla de que recuperaría una batería de gran tamaño para ofrecer un total de 4.100 mAh. Todo junto suena demasiado bonito para ser verdad. Se le espera para IFA y allí estaremos para contaros todo desde Berlín.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir