Compartir
Publicidad

El próximo Yotaphone lo fabricará ZTE: llegará a principios de 2016

El próximo Yotaphone lo fabricará ZTE: llegará a principios de 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yotaphone, el fabricante ruso de los móviles con doble pantalla, sigue en su cruzada personal por popularizar los teléfonos con este formato. Tienen una buena idea pero las dos primeras generaciones no han terminado de salir bien. Por eso, para el año que viene se han buscado un nuevo socio para producir el que se conocerá como el Yotaphone 3.

ZTE será la encargada de producir el próximo flagship de la compañía rusa. Hasta ahora, los anteriores modelos eran creados y ensamblados en Singapur pero ahora será el fabricante chino quien coja las riendas de la cadena para traernos este smartphone. Por lo que dan a entender con el anuncio, no se tratará de simplemente poner las cadenas de montaje y la colaboración se extenderá más allá.

Un socio para cubrir las carencias de Yota

El comunicado oficial es muy breve pero en él explican que además del desarrollo de los móviles ZTE trabajará en la integración y desarrollo de servicios y software. Una expresión algo ambigua que se podría traducir en muchas cosas aunque visto lo visto con el Yotaphone 2 su problema no era precisamente el sistema operativo ni las aplicaciones que incorporaba.

A simple vista, ZTE es un buen socio para ellos. Los chinos llevan muchos años y móviles de experiencias a sus espaldas y este año han lanzado terminales muy interesantes como el Nubia Z9 o los Axon que vimos en IFA hace unas semanas. Ahí se debería notar la experiencia porque Yota en diseño se han quedado un poco atrás.

Esperemos que el acuerdo también ayude a que el Yotaphone sea más competitivo en el mercado. El año pasado su propuesta no era del todo mala pero estaban vendiendo por algo más de 600 euros un hardware propio de un teléfono gama alta de finales de 2013. Atractivo, pero no lo suficiente para convencer al gran público.

¿Cuándo saldrá? De momento no tenemos una fecha definitiva, lo veremos en la primera mitad de 2016 y la primera tirada constará de 100.000 unidades. Para ir haciendo tiempo, la espera puede ser larga, os dejamos con nuestro análisis de la segunda generación del Yotaphone, vídeo incluido.

Vía | Oana News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio