Compartir
Publicidad
El secreto para que la batería del Z5 Premium aguante: solo renderiza en 4K el vídeo
Móviles Android

El secreto para que la batería del Z5 Premium aguante: solo renderiza en 4K el vídeo

Publicidad
Publicidad

El Sony Xperia Z5 Premium se ha convertido en un móvil mediático en IFA por un sencillo motivo: su pantalla. UHD 4K en 5,5 pulgadas de tamaño que se traduce en una increíble densidad de más de 800 píxeles por pulgada. Lo curioso es que los japoneses además vendieron este modelo como un dispositivo capaz de aguantar dos días de uso.

Algo no cuadraba: ¿procesador Snapdragon 810 y pantalla UHD 4K con 3.430 mAh de batería? A priori suena difícil que con esas especificaciones ofreciera dos días de uso pero el fabricante ha despejado las dudas con un comunicado oficial: no todo lo que veremos en el Z5 Premium se mostrará con esta resolución.

Cuando los Z5 Premium llegaron a IFA, varias personas descubrieron algo extraño a la hora de hacer capturar de pantalla en Android: los archivos no tenían una resolución de 3840 x 2160 píxeles si no Full HD. La razón es muy sencilla: el móvil 4K de Sony renderiza todo el sistema en 1080p.

¿Qué pasa con el 4K entonces? Que se queda exclusivo para el vídeo. Ahí sí que podremos ver de forma nativa imágenes en 3840 x 2160 píxeles sin ningún problema. Hay que reconocerle a Sony que no han hecho un buen trabajo comunicando esto en un principio pero la decisión en cualquier caso es acertada.

El motivo más obvio y rotundo es sencillo: ofrecer tantísima densidad de píxeles en Android per se es una pérdida de recursos innecesaria. ¿Vamos a notar diferencia entre mostrar el escritorio de nuestro móvil en 4K en vez de Full HD o QHD? No. Además, eso hace que el procesador del móvil tenga más trabajo que hacer y, por extensión, aumentar el consumo de batería de forma drástica.

Nuestras primeras impresiones con el Xperia Z5 Premium en vídeo

De este modo, el Z5 Premium subraya su condición de teléfono de nicho para aquellos usuarios que quieran un dispositivo muy exclusivo. Sony ha demostrado que puede hacer un teléfono con una resolución increíble pero al final ha visto que no es capaz de exprimirlo más allá de los vídeos.

Veremos si con la futura actualización a Android Marshmallow, donde se incluye el renderizado UHD 4K de serie, Sony es capaz de sacarle más provecho pero a día de hoy haceros a la idea de que el Z5 Premium solo aprovechará su pantalla para reproducir vídeos en esa resolución, nada más.

Por último, os dejamos con el comunicado oficial de Sony traducido al español:

Xperia Z5 Premium trae un panel 4K con una resolución de 3840 x 2160 píxeledes basado en el estándar SID y permite disfrutar de vídeos e imágenes en resolución 4K. El resto del contenido se muestra en 1080p o en resoluciones inferiores para optimizar el rendimiento y la duración de la batería en este dispositivo, asegurándonos de que puedes disfrutar de la resolución 4K cuando más la necesites.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio