Publicidad

El Snapdragon 820 pinta cada vez mejor: 14 nanómetros y frecuencias máximas de 3 GHz

El Snapdragon 820 pinta cada vez mejor: 14 nanómetros y frecuencias máximas de 3 GHz
60 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuevas informaciones provenientes de china y recogidas hoy por varios medios, apuntan a que Qualcomm ya ha terminado de definir las especificaciones de sus nuevos procesadores Snapdragon 820, y que ya han empezado a enviarle los primeros ejemplares de prueba a algunos de los fabricantes que están pensando en implementarlo.

Estos mismos informes apuntan a que finalmente se ha confirmado el rumor de que Qualcomm iba a colaborar con Samsung para este nuevo procesador, y entre ambos habrían implementado unos transistores FinFET en 14 nanómetros y conseguido una frecuencia máxima de 3 GHz, todo ello utilizando los nuevos núcleos Kryo de los que ya nos hablaron en su presentación de marzo.

Parece que después de los múltiples problemas que ha tenido el último gran procesador Snapdragon 810 con sus sobrecalentamientos, los cuales han hecho que algunos fabricantes apuesten por su hermano pequeño el Snapdragon 808, ha llegado la hora de que Qualcomm vuelva a pegar con fuerza, y de hecho ya avisan de que este nuevo chipset no heredará los problemas de su antecesor.

Todavía no tenemos fechas que nos ayuden a hacernos una idea sobre cuándo podremos tener estos nuevos procesadores entre las manos dentro de algún nuevo dispositivo, pero si los fabricantes no encuentran ningún problema implementando las muestras que Qualcomm les está haciendo llegar, deberíamos verlos entre finales de este año y principios del que viene.

¿Quién será el fabricante que se anote el tanto de estrenar estos nuevos procesadores? ¿Será el Xiaomi Mi5 tal y como os dijimos hace una semana, o algún otro de los dispositivos de Sony, Smasung o LG que están rumoreándose en algunos blogs?

Vía | Gizmo China
En Xataka Android | ¿Van a estrenar los Xiaomi Mi5 y Mi5 Plus el procesador Snapdragon 820?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir