Compartir
Publicidad

El último Android One es de Sharp, resistente al agua y promete una autonomía de hasta 4 días

El último Android One es de Sharp, resistente al agua y promete una autonomía de hasta 4 días
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android One sigue vivo. El proyecto de Google para crear móviles asequibles y potentes sigue creciendo poco a poco con la ayuda de fabricantes nacionales. Es cierto que estos dispositivos no son superventas ni tampoco vienen a revolucionar el mercado, pero son un buen ejemplo que se pueden construir dispositivos de características interesantes, un software limpio y un precio ajustado.

Sharp es un fabricante que se caracteriza por smartphones con bordes inexistentes. La gama Aquos ha captado muchas miradas, aunque lamentablemente la mayoría de sus dispositivos no han llegado a mercados más allá de Japón. Estos días Sharp presenta un nuevo dispositivo, el Sharp X1. Y viene de la mano de Android One.

Sharp X1, el nuevo Android One de enorme autonomía

No es el primer móvil conjunto entre Google y Sharp, ya que hace un año presentaron el Aquos 507SH que también contaba con una software stock. Pero este Sharp X1 es un dispositivo mucho más interesante.

Tenemos una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución 1080p y tecnología IGZO. El diseño es ligero, construido en plástico y con bordes redondeados. En su interior contamos con un Snapdragon 435, un modelo reciente pensado para esta gama media competitiva. Le acompañan 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, una combinación generosa y suficiente para casi cualquier tarea.

Lo más destacado sin embargo es la batería. Con 3900mAh en su interior nos prometen una autonomía de hasta 4 días. Es posible que sea cierto, ya que la optimización podría ser muy buena y esa pantalla no tiene pinta que consuma tanto.

En el apartado fotográfico contamos con una cámara de 16.4 megapíxeles y en el frontal una de ocho megapíxeles con gran angular para selfies. Contamos con USB Tipo C, lector de huellas en la parte frontal y además resistencia al agua y al polvo.

Sharp X1

Pantalla

5,3" IGZO FullHD

Procesador

Qualcomm Snapdragon 435

Memoria

3GB

Almacenamiento

32GB + microSD

Batería

3900mAh

Conectividad

FeliCa, WiFi, LTE, USB Tipo C

Cámaras

Trasera: 16.4MP, flash LED Frontal: 8MP, gran angular

Lector de huellas

Sí, frontal

Versión

Android 7.1.1 Nougat

Android One, ¿garantía de supervivencia?

Como no podía ser de otra manera, viene con la última versión Android 7.1.1 Nougat con actualizaciones garantizadas durante dos años. El Sharp X1 además es compatible con FeliCa, un sistema de pagos compatible con Android Pay y muy popular en los países asiáticos.

Está ya disponible en el operador japonés YMobile! en colores blanco, verde menta y púrpura y a un precio que varía dependiendo de los planes de datos elegidos.

Google quiere seguir manteniendo su presencia en mercados clave como el japonés y aliándose con un fabricante local tan potente como Sharp tiene garantizada su visibilidad. Sin embargo seguimos teniendo dudas sobre Android One, ahora que Android GO está siendo el nuevo proyecto de Google para crear dispositivos económicos y actualizados. ¿Creéis que merece la pena invertir en móviles de este estilo?

Fuente | Google Japan
En Xataka Android | Un nuevo Sharp Aquos sin biseles se deja ver en renders

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos