Compartir
Publicidad

Primeros rumores del Xiaomi Mi 6X: pantalla 18:9, doble cámara en vertical y lector de huellas trasero

Primeros rumores del Xiaomi Mi 6X: pantalla 18:9, doble cámara en vertical y lector de huellas trasero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi 5X es el hermano gemelo del Mi A1. Mientras el primero es el gama media por excelencia con MIUI, el segundo es un dispositivo Android One. Sin embargo más allá del software los dos móviles son exactamente iguales, como ya pudimos comprobar en nuestra comparativa.

Fue en julio del año pasado cuando el fabricante chino nos presentó el Mi 5X, por lo que su renovación no se espera hasta bien entrado el año. Pero como no podía ser de otra manera ya tenemos con nosotros los primeros rumores del Xiaomi Mi 6X, el que sería el nuevo smartphone equilibrado y económico para intentar convencer a la mayoría de usuarios. Y claro está, estos rumores también serían aplicables al supuesto Xiaomi Mi A2.

Se filtra un render de una funda para el Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi 6x Funda

Faltan muchos meses para su previsible presentación y de momento todo se basa en especulaciones a través de fundas filtradas, renders e información que los proveedores van soltando. El Xiaomi Mi 6X tendría un diseño metálico donde el principal cambio tal y como puede verse en las dos imágenes es una cámara trasera doble, pero en posición vertical.

Entre los dos sensores se encontraría el LED flash y al lado tendríamos el lector de huellas trasero. Muy parecido este sí al que ya tenemos en el Xiaomi Mi 5X. La cámara doble en posición vertical en una esquina se ha vuelto popular gracias al iPhone X pero ya lo llevamos viendo desde hace mucho en distintos móviles Android como el Huawei Mate 10 o Nokia 8, aunque estos optan por colocarlo en el centro.

La funda también deja entrever el USB tipo C, los altavoces inferiores y un puerto jack de 3.5mm. Los botones de volumen y apagado/encendido se encontrarían a la derecha y también habría un hueco arriba para el sensor de infrarrojos.

Qué esperamos del Xiaomi Mi 6X / Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi 6x

Este Xiaomi Mi 6X daría el salto a las pantallas 18:9, un movimiento que llevamos viendo en la mayoría de fabricantes incluido la propia Xiaomi con el Redmi 5 y 5 Plus. El tamaño esperado sería entre 5,7 y 5,9 pulgadas con resolución FullHD+.

No hay todavía más especificaciones, pero entendemos que sería bastante equivalente a lo que tenemos ahora. 4GB y 64GB parecen bastante claros, a lo que podríamos sumar un procesador Snapdragon 635.

Las bazas de este dispositivo acabarán siendo las mismas. Un terminal potente, a un precio difícil de batir y con un equilibrio excelente en casi todos sus apartados. MIUI 9 ha mejorado mucho, pero si además buscamos rendimiento y fiabilidad, tendríamos su versión con Android puro bajo Android One.

Via | Slashgear
En Xataka Android | Xiaomi Mi 5X, análisis: un móvil que solo será superado por él mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos