Compartir
Publicidad

elePhone Z1, un smartphone "bueno bonito y barato" que puedes apoyar mediante crowdfunding

elePhone Z1, un smartphone "bueno bonito y barato" que puedes apoyar mediante crowdfunding
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los fabricantes chinos más minoritarios no solemos verlos en ferias internacionales como el Mobile World Congress, y aunque este año algunos como Gionee sí han confirmado su presencia, lo cierto es que la mayoría se conforman con aprovechar el tirón mediático de fechas cercanas a este tipo de eventos.

Los chicos de elePhone habrán pensado que presentar en sociedad a su nuevo elePhone Z1 no podía esperar más, y qué mejor que utilizar los días previos al MWC2017 para enseñarnos un nuevo smartphone con buenas credenciales y precio asequible que intentará hacerse un hueco en el mercado gracias a una campaña de crowdfunding.

La firma china no es la primera que intenta financiar el desarrollo de un dispositivo mediante micro-mecenazgo, ZTE ya lo intentó sin demasiado éxito con el Hawkeye, pero la verdad es que en el caso de elePhone el dispositivo sí es bastante atractivo por su relación calidad/precio.

De hecho, si el elePhone Z1 consigue llegar al mercado montaría un panel OGS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p con marcos mínimos de tan sólo 1.6 milímetros, y animado por el chipset Helio P20 de MediaTek con procesador de ocho núcleos Cortex A53 hasta 2.3 GHz y GPU ARM Mali T880-MP2.

La cantidad de memoria es generosa, con 6 GB de RAM y otros 64 GB para el almacenamiento interno, ampliables gracias a dos slots que permitirán elegir entre doble SIM activa con conectividad LTE o una SIM más expansión de memoria.

No se acaban aquí las sorpresas, pues el elePhone Z1 contaría con una batería de 3.100 mAh y un amplificador de audio de alta definición firmado por NXP, así como un lector dactilar en la trasera y un conector USB tipo-C. No falta tampoco el botón frontal E-Touch, tecnología propietaria de la marca que intentará hacer más inteligente la interacción con el smartphone gracias a funciones programables.

¿Cuánto cuesta un dispositivo centrado en ofrecer lo máximo al menor coste posible? Pues el precio de salida es de 189.99 dólares, limitado a los primeros usuarios que apoyen el proyecto, y aunque se puede aportar desde 1 dólar si tan sólo queremos ayudar a ejecutar el proyecto, el precio final del dispositivo sube hasta los 229.99 dólares.

Eso sí, de momento no hay fecha de llegada ni noticias sobre su posible lanzamiento en caso de que prospere la campaña de crowdfunding.

En Xataka Android | Elephone S8: el posible rival del Xiaomi Mi Mix posa para la cámara
Más información | elePhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos