Publicidad

Essential ya es historia: sus teléfonos no volverán a actualizarse y Newton Mail cerrará el 30 de abril

Essential ya es historia: sus teléfonos no volverán a actualizarse y Newton Mail cerrará el 30 de abril
2 comentarios

El 30 de mayo de 2017 aterrizaba en el mercado el primer producto del nuevo proyecto de Andy Rubin, el creador de Android. Essential abría las puertas algún tiempo antes y el Essential Phone se hizo oficial, aunque su llegada se complicaría ligeramente para los usuarios del kickstarter que apoyaron su financiación.

El Essential Phone se convertía así en una realidad y daba muestras de que se podían lograr mejores índices de servicio en el ecosistema Android con rápidas actualizaciones, un veloz servicio técnico y un elevado grado de satisfacción por parte de sus usuarios. Finalmente, Essential ha decidido clausurar la empresa y ya forma parte de la historia de la telefonía móvil.

Adiós a Essential, a Project GEM y a Newton Mail

Essential

Como cita la propia Essential en su comunicado de despedida, desde la compañía se había presentado el Project GEM unos meses antes, un extraño teléfono muy alargado que se asemejaba a un mando a distancia táctil y que prometía una nueva experiencia en el manejo de los dispositivos móviles. Al menos, el concepto sí era revolucionario.

Este Project GEM ahora no llegará a ninguna parte, como tampoco se mantendrán las actualizaciones para los Essential Phone vendidos hasta el momento. Como informa la compañía, los teléfonos seguirán funcionando con regularidad pero la actualización enviada el pasado 3 de febrero será la última que se reciba en los mismos.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hemos llevado a Gem tan lejos como hemos podido y lamentablemente no tenemos un camino claro para poder entregarlo a los clientes. Ante esto, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential. [...] Estamos increíblemente agradecidos a nuestros empleados en Palo Alto y Bangalore, así como a nuestros socios globales por su ayuda y dedicación para dar vida a este concepto. El equipo de CloudMagic se unió a nosotros el año pasado y, además de ofrecer Newton Mail, una aplicación de correo electrónico multiplataforma que muchos disfrutan, ha respaldado el desarrollo de Gem.

Como informa Essential, su servicio de correo Newton Mail también tiene ya fecha de defunción. Será el próximo 30 de abril de este mismo 2020. A partir de dicho día, el servicio dejará de funcionar, aunque Essential dejará una copia del código de Newton Mail disponible en github para los desarrolladores que quieran seguir adelante con el proyecto.

RIP Essential. Gracias por todo.

Vía | Essential

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios