Compartir
Publicidad

Essential Phone habría vendido 50.000 unidades, según las descargas de su aplicación de cámara

Essential Phone habría vendido 50.000 unidades, según las descargas de su aplicación de cámara
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nadie le gusta dar cifras de ventas a no ser que sean espectaculares, y sobre el teléfono que "inventó el primer notch" no sabemos muchas más allá de las 5.000 unidades vendidas a través de Sprint. Desde entonces solo hemos podido especular, y la verdad es que rebaja tras rebaja, no parece que se esté vendiendo muy bien.

Ahora, es su aplicación de cámara la que nos da una pista sobre las cifras: acaba de llegar a las 50.000 descargas en Google Play, lo cual teniendo en cuenta que el único teléfono compatible con esta aplicación es el Essential Phone, no debería andar muy lejos de la cifra de teléfonos activos y, por tanto, vendidos.

Google Play, de nuevo el chivato

Descargas

Es una lógica similar a la que aplicamos a los teléfonos Pixel cuando Pixel Launcher superó el millón de descargas (que, por cierto, ahora figura como 1-5 descargas, por algún motivo). Al igual que entonces, no queremos decir que la cifra sea totalmente exacta, pero sí una buena aproximación.

Mientras que los teléfonos Pixel y Pixel Launcher son con frecuencia el dispositivo usado por emuladores y ROMs para emular un dispositivo, no parece tener mucho sentido que otros dispositivos se hagan pasar por un Essential Phone para descargarse la aplicación de la cámara. Aplicación esta que, por cierto, recibe la mayoría de las críticas del teléfono.

Por otro lado, estas propias críticas a la aplicación de la cámara son un buen incentivo para mantenerla actualizada. La última actualización es de hace una semana, y es bastante probable que la gran mayoría de teléfonos Essential se hayan hecho con ella y, por tanto, estén contabilizados en esos 50.000. Hay margen para el error (varias cuentas en un teléfono, reinstalaciones...) pero esto significaría que las ventas reales son en verdad aun inferiores.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Essential Phone: el flagship ambicioso que acabó en el pasillo de ofertas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos