Publicidad

La Exposición Dual y el Live HDR+ de los Pixel 4 no llegarán a los Pixel 3 u otras generaciones previas

La Exposición Dual y el Live HDR+ de los Pixel 4 no llegarán a los Pixel 3 u otras generaciones previas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google lleva centrando la excelencia fotográfica de sus Pixel desde que los puso en el mercado hace ya cuatro años. Teléfonos con una importante carga de inteligencia artificial y machine learning para llevar a cabo las tareas más pesadas y situarlo, por méritos propios, en el grupo que cada año compite por tener la mejor cámara de fotos pegada a un teléfono móvil.

Pero parece que no todas las mejoras dependen del software del teléfono, y aunque en el pasado buena parte de los avances de cada teléfono corrían hacia atrás con distintas actualizaciones, los Pixel 4 se guardarán algo sólo para ellos. Y para generaciones futuras, claro está. Funciones "exclusivas" por el momento debido a lo que Google considera limitaciones técnicas de los Pixel 3, Pixel 3a y anteriores.

Funciones fotográficas atadas al hardware de los Pixel 4

El modo Night Sight fue el último gran modo que vimos cruzar la frontera entre dos generaciones, pasando de los Pixel 3 a los Pixel 2 en forma de actualización. Un modo noche que se ha mantenido, y mejorado levemente, en los recientes Pixel 4. Sin embargo, parece que no ocurrirá lo mismo con modos como el de Exposición Dual o el Live HDR+.

Con el modo de Exposición Dual es posible ajustar la intensidad tanto de las zonas oscuras como de las zonas claras de una captura antes de pulsar el botón que la guarde en nuestro Pixel 4. Con el Live HDR+ lo que ocurre es que vemos el efecto HDR+, tan clásico de los Pixel y heredado desde los Nexus, aplicado en tiempo real. No hay necesidad de esperar a ver la fotografía tomada para saber cómo quedará y, como indicó Google en la presentación, WYSIWYG: lo que ves es lo que obtienes.

Sin embargo, parece que estos dos modos dependen del hardware de los Pixel 4, suponemos que de los propios sensores fotográficos montados en los equipos de Google. Cuenta la compañía que el hardware es fundamental en ambos modos pues requieren "low-level capabilities y que éstas sólo están presentes en los Pixel 4.

Así que ya sabemos que estos dos modos no llegarán ni a los Pixel 3 ni a los Pixel 3a ni, por supuesto, a los Pixel 2 o los Pixel originales. Dos nuevos modos añadidos a las cámaras de los Pixel que se quedarán atrapados en su generación y, suponemos, evolucionarán para el año próximo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir