La familia Galaxy S será más corta: la firma coreana quiere cancelar este modelo

La familia Galaxy S será más corta: la firma coreana quiere cancelar este modelo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La famosa gama Galaxy S de Samsung se postula cada año como una de las mejores opciones para la gama alta de Android. Estas últimas generaciones eran conformadas por tres modelos: un Galaxy S base, una versión Plus con pantalla más grande y el modelo Ultra, que sustituye a los antiguos Galaxy Note. Sin embargo, esto parece que va a cambiar.

Según The Elec, portal coreano de noticias sobre electrónica, Samsung estaría pensando en borrar del mapa a uno de estos modelos anuales de la galaxia más conocida del universo, tal y como parece que sucederá con el Galaxy A74. Así quedarán los Samsung Galaxy S a partir del año que viene.

Samsung medita cancelar el modelo intermedio, adiós al Galaxy S24+

Samsung Galaxy S23

La información procedente de Corea sugiere que Samsung está pensando en cancelar el próximo Galaxy S Plus, el modelo intermedio que es una versión maximizada de su hermano pequeño, con un tamaño más considerable. Sí, hay algunas diferencias en el hardware pero no suficientes como para atraer al gran público.

Uno de los factores que han hecho que la firma coreana cambie su estrategia de lanzamientos es la baja demanda de este terminal que se queda en medio de los dos extremos. En esta última generación, el Galaxy S22 demostró que no hace falta ser grande para competir, y es que en 6,1 pulgadas se esconde un rendimiento y especificaciones premium. Precisamente el Galaxy S22+ no ofrecía algo diferencial respecto a su hermano pequeño, mientras que el Galaxy S22 Ultra destaca por proporcionar una experiencia sin igual gracias al lápiz.

Por lo tanto, no es de extrañar que Samsung decida cancelar el futuro Galaxy S24+, manteniendo dos versiones bien diferenciadas. Para los usuarios, no supone un gran problema puesto que si buscamos un terminal de gama alta compacto iremos por el Galaxy S24. Y si nuestro objetivo es un terminal grande, iremos por el Galaxy S24 Ultra, con el añadido del S Pen.

El año que viene veremos si esta información se confirma, si es así, puede ser que presenciemos la resurrección del modelo FE que el año pasado no recibió una nueva revisión. El Galaxy S21 FE supuso un golpe en la mesa, ofreciendo buenas características a un precio algo más contenido, pero la familia S22 de 2022 se quedó sin su edición para fans.

Por el momento, el Galaxy S23+ estará presente en el Unpacked 2023 de Samsung, el evento principal de la marca para presentar su gama alta. Si las ventas acompañan, igual el fabricante vuelve a cambiar sus planes.

Más información | THE ELEC

Inicio