No habrá Samsung Galaxy A74: adiós a uno de los teléfonos más emblemáticos de la gama media en 2023, según una filtración

No habrá Samsung Galaxy A74: adiós a uno de los teléfonos más emblemáticos de la gama media en 2023, según una filtración
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que soplan vientos de cambio en Samsung. En 2019 la firma coreana eliminó la modesta gama J. El año pasado dijimos adiós a los ambiciosos Galaxy Note. El próximo en despedirse apunta a ser un gama media premium con éxitos a sus espaldas como el Samsung Galaxy A70. 2023 apunta a ser el año del adiós de los Samsung Galaxy A7.

Una "sorpresa" que no pillaría por sorpresa

Samsung Galaxy A73

Aunque este dato parte de una filtración, esta obedece a cierta lógica. Para empezar, este 2022 ya nos quedamos sin Samsung Galaxy A73, no porque la firma coreana no lo presentara, si no porque no llegó hasta España. Este teléfono fue presentado en el Samsung Galaxy Unpacked del pasado marzo junto con los Galaxy A33 5G y Galaxy A53 5G, que sí se han comercializado en España. Con esta premisa, que no existiera el Samsung Galaxy A74 tendría sentido. Además, tampoco han ido llegando rumores sobre sus futuribles especificaciones.

Otro punto interesante tiene que ver con las recientes declaraciones de Han Jong-hee, vicepresidente de Samsung Electronics donde explicaba que la firma coreana estaba buscando formas de ser más competitivos sin "limitarse a reducir costes".

Al margen de lograr mejores productos sin que el precio sea un factor tan importante, estas declaraciones invitaban a reflexionar sobre un cambio de estrategia en el planteamiento de su cartera de teléfonos, quizás en un reajuste. El fin de los Galaxy A7 podría ser una de las consecuencias directas.

En cualquier caso, queda la confirmación oficial o simplemente la no presentación del Samsung Galaxy A74, como ya apuntan los rumores, como respuesta.

Una gama media más debilitada que nunca

La serie Galaxy A7X nació como un gama media con aspiraciones, una versión que sin la potencia de sus buques insignia la familia S, subía un peldaño principalmente en diagonal de pantalla y batería frente al equilibrado Samsung Galaxy A5X. En cuanto a rango de precios, los Galaxy A7 se han movido históricamente rozando los 500 euros.

Esta vuelta de tuerca simplificando la familia A no es nueva, si bien en su momento ya existieron Galaxy A6, A8 y hasta A9, pero Samsung optó por eliminar familias centrándose en sus bestsellers. ¿Y ahora qué?

Con los Galaxy A7 fuera de juego, la gama media Samsung queda más debilitada que nunca. Además, hay que tener en cuenta que en la zona más premium no ha habido Samsung Galaxy S22 FE (para encontrar el último Fan Edition hay que remontarse a la generación anterior con el Galaxy S21 FE) este año, dejando todo el peso en un futuro Galaxy A54 (del que sí hay rumores) y la gama M.

Inicio