Filtrado el espectacular Sony Xperia Pro-I: cámara trasera con sensor de una pulgada y óptica Zeiss

Filtrado el espectacular Sony Xperia Pro-I: cámara trasera con sensor de una pulgada y óptica Zeiss
11 comentarios

Sony tiene listo un nuevo smartphone Xperia, así lo anunció recientemente tras programar un evento para la madrugada del miércoles 27 de octubre, hora española. Y ya conocemos el aspecto del teléfono gracias a las fotografías filtradas: el anticipado Sony Xperia Pro-I será un teléfono profesional con cámaras a la altura.

La familia de móviles Xperia se ha ido reduciendo en número hasta distribuirse en forma de un puñado de teléfonos anuales. Sony mantiene la gama más alta en su catálogo, también la gama media "superior". Y realizó un experimento dirigido a los usuarios profesionales de vídeo: el Sony Xperia Pro. Comercializado un año después de su lanzamiento, ese modelo profesional estaría a punto de tener reemplazo.

Diseño robusto y cuádruple cámara trasera

Sony Xperia Pro-I

Como decíamos, Sony mantiene un evento de presentación para un nuevo Xperia que, según la marca, es la "siguiente generación de la tecnología de cámara en un smartphone". Lo que parece una fórmula publicitaria llamativa escondería un conjunto fotográfico que podría dar que hablar. Siempre que las filtraciones se cumplan, por supuesto.

Estamos asistiendo a una gran oleada de imágenes filtradas con el Sony Xperia Pro-I como protagonista. Desde la red social Weibo a una completa carpeta de Drive compartida por nokishita_c donde puede apreciarse el teléfono desde todos los ángulos; junto a algunos de los accesorios profesionales compatibles, como un casco de realidad virtual.

El esperado teléfono va orientado al público profesional, un detalle que anticipa un alto coste para ese Sony Xperia Pro-I. El móvil sigue la línea minimalista de los Xperia con frontal limpio y cámara delantera en el marco superior. Cuerpo de aluminio con diseño estriado, botón físico de disparo en el costado derecho y un módulo fotográfico trasero donde destaca el anticipado sensor de una pulgada.

Sony Xperia Pro-I

Como destacan los rumores, y puede apreciarse en el material de prensa filtrado, el sensor de una pulgada se sitúa en el módulo haciendo que éste sobresalga de forma notoria del cuerpo.

Sony Xperia Pro-I

Dicho sensor de una pulgada se vería acompañado de otras tres cámaras, la óptica de los objetivos está firmada por Zeiss, la cámara principal incluye apertura variable f/2.0-f/4.0 y el teléfono se acompaña con aplicaciones de fotografía y vídeo profesionales.

Sony Xperia Pro-I

El Sony Xperia Pro-I será un teléfono orientado a un público muy concreto, seguramente con un precio acorde: no sería extraño que el coste pasara a situarse en torno a los 3.000 euros (el Sony Xperia Pro costaba 2.500 euros tras un año de presentarse). Tendremos que esperar al miércoles para salir de dudas.

Vía | Joshua Swingle

Temas
Inicio