El futurible POCO F5 Pro será una bomba de hardware: el Xiaomi Redmi K60 Pro se filtra días antes de su presentación

El futurible POCO F5 Pro será una bomba de hardware: el Xiaomi Redmi K60 Pro se filtra días antes de su presentación
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la vuelta del primer puente navideño te espera uno de los teléfonos llamados a dar que hablar el próximo 2023. Hablamos del Redmi K60 Pro, que será presentado de forma inminente la semana que viene, pero que ya ha sido filtrado por la propia marca. ¿Que tiene de especial este teléfono de Xiaomi? Además de que viene cargadito hasta los dientes con el mejor hardware del momento, porque previsiblemente llegará a nuestras fronteras bajo el nombre de POCO F5 Pro.

Así, la nueva serie K60 llegará el martes 27 de diciembre y no llegará solo: en las quinielas suenan para esta presentación los Redmi K60, Redmi K60 Pro y Redmi K60e (Gizmochina además menciona el Redmi K60 Pro+). De todos ellos, el Redmi K60 y Redmi K60 Pro están llamados a convertirse en los futuros POCO F5 y POCO F5 Pro que llegarán al mercado global y a España como sucesores del POCO F4.

Si no quieres esperar hasta el martes y para abrir boca, la firma ha revelado cuáles serán las especificaciones del Redmi K60 Pro en su cuenta de Weibo. Mas parcos a la hora de filtrar su diseño, solo existe la imagen que corona este artículo.

Ojo porque se avecinan curvas, habida cuenta de que los POCO son la marca de Xiaomi que más ajusta en relación prestaciones coste, ofreciendo especificaciones de gama alta a precios atractivos.

Así será el Redmi K60 Pro, el futurible POCO F5 Pro

Redmi

El nuevo Xiaomi Redmi K60 Pro integrará un panel con resolución 2K QuadHD+ con soporte para una cobertura de color de 12 bits, lo que se traduce en que será capaz de reproducir hasta 68.700 millones de tonos de color diferentes, y también será compatible con el espacio de color DCI- P3 y con contenidos Dolby Vision y HDR10+.

Si la pantalla promete, el hardware que integrará no se queda atrás. A los mandos lo mejor de la casa Qualcomm del momento, el Snapdragon 8 Gen 2 acompañado por una RAM LPDDR5x y almacenamiento UFS 4.0. Una auténtica bestia para tareas exigentes entre las que se incluye el juego. Este teléfono llegaría con el sistema operativo Android 13 con MIUI 14 preinstalado.

Hard

Un par de apuntes: en la imagen se muestran 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento, pero puede que sea para su versión más ambiciosa. Además aparecen varios procesadores, lo que nos da una pista de qué chips integrarán sus otros hermanos. Otras especificaciones interesantes son su gran batería de 5000 mAh compatible con la carga inalámbrica de 30 W y carga rápida de 67 W.

Para ampliar la información sobre sus especificaciones y del resto de la familia habrá que esperar hasta la presentación oficial del martes. Y tocará esperar unas semanas más para saber qué modelos atravesarán fronteras y llegarán como la nueva generación POCO F5 y así resolver una de las grandes dudas: cuál será su precio.

Inicio