Compartir
Publicidad
Publicidad

Gingerbread llega a los Nexus S sin la sincronización de contactos de Facebook en la agenda

Gingerbread llega a los Nexus S sin la sincronización de contactos de Facebook en la agenda
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin Gingerbread está llegando oficialmente a los primeros a los primeros dispositivos Android. Los primeros beneficiados, como no, los poseedores de los teléfonos de Google: el Nexus One y el Nexus S. Como todas las actualizaciones OTA el proceso irá escalonado y no todo el mundo la recibirá a la vez.

Sin embargo esta actualización viene con algo de polémica. Google ha decidido trasladar a Android su lucha con Facebook y la sincronización de contactos. Por lo tanto los usuarios de Gingerbread no podrán sincronizar los contactos de la red social en su agenda, de momento. Aunque todo tiene su explicación.

A finales del 2010 Google y Facebook iniciaron un pequeño conflicto ya que la sincronización de contactos no era recíproca. Los usuarios de la red social podían importar contactos perfectamente desde las cuentas de Google mientras que el proceso inverso era prácticamente imposible.

De hecho la sincronización de contactos que hay entre Android y Facebook no es del todo real ya que los datos no se almacenan en el teléfono directamente si no que cuando eliminas la conexión, o la cuenta de Facebook, estos datos se pierden. Lo cual resulta comprensible por parte de Google.

Nexus S

Para solventar esta cuestión Google ha decidido cortar por lo sano y ha eliminado la sincronización de Facebook en la agenda de contactos en los Nexus S con Android 2.3 Gingerbread. Por lo tantos estos usuarios sólo podrán acceder a sus contactos de Facebook a través de la aplicación.

Sin embargo el único afectado por este cambio no será sólo el Nexus S si no también afectará a otros terminales futuros que salgan al mercado. Por lo que habrá que esperar a ver si los Xperia Play, Optimus X2 y compañía también vienen con esta restricción.

A mí modo de entender Google tiene su parte de razón en este asunto desde el primer momento: Facebook puede importar sus contactos pero no al revés. Mientras que Microsoft y Yahoo!, compañías inversoras en la red social, no tienen ningún problema para realizar el transvase de contactos.

Sin embargo con esta medida Google ha llegado un poco lejos porque al final los afectados de sus más y sus menos son los usuarios. Personalmente sólo uso esta sincronización para importar fotos en la agenda pero seguro que más de uno le da bastante uso a este servicio. De momento parece que los únicos afectados por esta medida están siendo los usuarios del Nexus S.

En Genbeta | Google exige a Facebook reciprocidad en la importación de contactos
En Xataka Android | Gingerbread 2.3.3 ya vuela camino de los Nexus S y One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos