Compartir
Publicidad
Gionee S8, un Android con 3D Touch como el de iPhone
Móviles Android

Gionee S8, un Android con 3D Touch como el de iPhone

Publicidad
Publicidad

Apple presentó la función 3D Touch de su iPhone 6 como un rasgo diferenciador respecto a Android, pero aquí llega una compañía que asegura que ha conseguido la misma tecnología de reconocimiento de la presión sobre la pantalla, e incluso la ha llamado igual. el Gionee S8.

Aunque prácticamente es una desconocida en España, Gionee está entre los diez o doce mayores vendedores de smartphones del mundo. Sus mercados son, además de India o China, esos otros países superpoblados de los que menos se habla como Vietnam, Filipinas, Tailandia o Nigeria. De hecho, también ofreció una presentación previa al MWC retransmitida en directo.

Mucho más que 3D Touch

Aunque esta compañía no se lanza a competir en la élite como hacen sus compatriotas Xiaomi o OnePlus, Gionee ha presentado un teléfono que por especificaciones debe colocarse bien arriba.

Estamos ante otro de esos 100 dispositivos que van a utilizar el Helio P10 de MediaTek (MT6755), un SoC de ocho núcleos Cortex A-53 a frecuencia 1,9GHz y GPU Mali-T860MP2. Súmale 64GB de memoria interna ampliables a 200GB y 4GB de RAM y tienes un smartphone muy capaz. Incluye conectividad a redes 4G LTE dual y soporta 14 bandas por lo que viajar con él no va a ser un problema. Además incluye Bluetooth v4.0 pero no tiene ni lector NFC ni USB Type-C.

Gionne S8

Su panel de 5,5 pulgadas es un AMOLED Full HD (resolución 1080 x 1920 píxeles, densidad 401 ppi) protegido con Gorilla Glass 4 e incrustado sobre el cuerpo metálico del teléfono mediante aristas redondeadas. Aquí es donde entra en juego su capacidad 3D Touch, que reconoce tres niveles de presión para ejecutar distintos comandos en cada caso, como por ejemplo seleccionar, previsualizar o lanzar una aplicación.

Amigo 3.2, otra interfaz Android a lo iOS

Aquí llega el problema de tener una tecnología que requiere software dedicado, y es que no debe haber muchos desarrolladores interesados en programar para Android una característica que puede usar una minoría. El S8 podría ser pionero o acabar en anécdota a este respecto, pero al menos sí va a traer algunas apps de la casa que le saquen provecho.

En parte, porque Gionee monta una capa propia la versión correspondiente de Android, 6.0 Marshmallow en su caso. Este modelo estrena la Amigo 3.2 y su otro punto fuerte es la optimización para las dos SIM que puede albergar (si no hay expansión de memoria porque van en el mismo slot). Por ejemplo, permite utilizar dos cuentas de Whatsapp simultáneamente.

A lo que también se parece a Apple es el diseño de la interfaz Amigo, que puede ser poco ético pero hay quien lo ve práctico para su día a día. En el pasado ha recibido muchas críticas por no ser una IU muy estable, por eso en su presentación prometieron mucha más consistencia, algo que habrá que juzgar con un uso un poco más prolongado.

De muy buen ver

Gionee

No toques lo que está bien, y en este caso es su presentación. Cuando vimos por primera vez el Gionee S7 ya destacamos su elegancia y su delgadez, algo que se repite en su sucesor. Aunque ha subido hasta los 7 milímetros de grosor, sus bordes biselados mitigan esa sensación.

Casi idéntico a su predecesor tanto por delante como por detrás, el gran cambio está en la supresión de los botones exteriores de debajo de la pantalla. Han dejado su lugar a un botón home elíptico con borde metálico, muy parecido al del Samsung Galaxy S7. La razón es que ahí va el lector de huella, el primero en esta marca.

Un detalle a tener en cuenta de su tapa es que incorpora por primera vez el nuevo loco, una especie de sonrisa estilo emoticono con caracteres que se dejó ver por primera vez también en el evento de Barcelona. Por el momento se ha dejado ver en tonos pastel oro y oro rosa, además de gris.

Nueva app para sus cámaras

Además del 3D Touch y Gionee también promete que se ha esmerado en el software de la cámara. Ha incluido de serie reconocimiento de texto tanto en chino como en inglés, y varios modos de vídeo como time-lapse o cámara lenta.

La principal es presenta un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, autoenfocado por láser PDAF y LEG con capacidad para grabar vídeo a 1.080p y 30 fotogramas por segundo. Mientras que la delantera es de 8 megapíxeles. En las primeras pruebas están dando un resultado muy bueno.

Gionee S8 Screen

Importación o nada

Ya son unos cuantos los smartphones con Helio P10 que llevamos vistos en esta semana de Mobile World Congress pero son pocos los que llegan a los 4GB de RAM como este o el Archos Diamond 2 Plus, con el que comparte casi todo su aspecto técnico. Se coloca en el primer nivel entre los que montan MediaTek.

Además, a Gionee le viste su 3D Touch sobre una AMOLED, una función que por el momento no ha hecho demasiado ruido. Es lo mejor que tiene para sorprender y de hecho con eso por bandera subió al escenario, pero de poco sirve el hardware si no tiene una killer app a la que sacar partido, con la que hacerse notar.

También puede vender como éxito propio la integración de las dos tarjetas SIM mediante su capa de Android, especialmente entre el público empresarial es el que es común tener un número personal y otro de empresa.

Eso sí, no se espera que sea barato sino que se moverá en el rango de los 400 o 450 euros. Y si te pones a importar, por ese precio es probable que te acabes decantando por otra cosa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio