Google amplía a 5 años las actualizaciones de seguridad en los Pixel y permite repararlos en casa

Google amplía a 5 años las actualizaciones de seguridad en los Pixel y permite repararlos en casa
2 comentarios

Nuevo impulso hacia la sostenibilidad y reparibilidad de los dispositivos de Google: la empresa amplía su periodo de actualizaciones de seguridad hasta los cinco años. Además, Google se apoya en iFixit para ofrecer recambios con los que reparar cualquier Google Pixel desde el 2 en adelante.

Con la progresiva miniaturización de las smartphones cada vez hay menos espacio en el interior para alojar los componentes por tamaño; lo que ha obligado a montar dichos componentes de tal manera que los móviles cada vez son menos reparables. No podemos cambiar en casa una batería, mucho menos reparar una avería en la pantalla o en la placa base. Por fortuna, parece que el interés de las diferentes autoridades por obligar a que los fabricantes permitan la autoreraparación está logrando móviles más sostenibles.

Repuestos originales en iFixit para reparar los Google Pixel

Google Pixel 6

¿Que tienes un Google Pixel 2 o superior y buscas una pantalla con la que reparar tu teléfono? O una batería, carcasa del teléfono, cámaras y otros componentes: a menudo es casi imposible encontrar recambios originales si no eres una empresa autorizada de reparación. Por eso es tan positivo que Google comience a distribuir oficialmente sus piezas.

Tal y como ha anunciado la empresa, los Google Pixel podrán repararse en casa gracias a un acuerdo con iFixit para que sea esta tienda la que distribuya los recambios originales. Dichos recambios podrán adquirirse de forma individual o en kits de reparación. Además, iFixit dispone de guías y manuales, por lo que también será posible obtener la manera de reparar manualmente un Google Pixel.

Como es lógico, que iFixit y Google vendan las piezas no implica que reparar los teléfonos sea una tarea sencilla: la única manera de garantizar el buen funcionamiento del teléfono es llevarlo a un servicio técnico oficial. Los recambios estarán disponibles desde los Google Pixel 2 hasta los Pixel 6; con disponibilidad para todos los futuros teléfonos.

No sólo es noticia que Google va a ofrecer recambios de sus smartphones, la empresa va a extender sus actualizaciones de seguridad desde los cuatro años actuales hasta los cinco años. Google asegura que en esta medida se encuentran los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, es de esperar que también entren los futuros móviles que distribuya la empresa.

Temas
Inicio