Publicidad

Google está trabajando en un Pixel 5G que llegaría en 2020, según Nikkei

Google está trabajando en un Pixel 5G que llegaría en 2020, según Nikkei
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana que viene, el 15 de octubre, tenemos una cita con Google. Como cada año, Google acogerá el evento Made by Google donde, si todo va como esperamos, veremos los nuevos Google Pixel 4 y Pixel 4 XL (dos móviles que, por cierto, se han filtrado hasta el más mínimo detalle). Pero parece que no serán los únicos Pixel que hay en el horizonte, porque la empresa está trabajando en un modelo 5G.

Así lo cuenta Nikkei citando a algunas fuentes que afirman que "Google también está trabajando en una versión con tecnología 5G, que está en producción de prueba". Los Pixel 4, por su parte, "ya están en producción en masa y estarán listos para ser enviados después de la presentación".

En pruebas en China

Pixel 4

Afirman desde el medio asiático que Google ya está probando el móvil 5G en China, aunque lo fabricará fuera para evitar los aranceles de Estados Unidos. En cuanto a la presentación, las fuentes de Nikkei creen que Google atrasaría el lanzamiento hasta la primavera de 2020 para anunciarlo junto a unos Pixel más baratos (sucesores de los Pixel 3a y 3a XL).

Lo único que "se sabe" de sus componentes es el procesador, que será el Snapdragon 855. Eso tiene sentido, ya que este SoC no solo es el que esperamos en los Pixel 4, sino que también se puede combinar con los módems X50 o X55 de Qualcomm para ofrecer acceso a la red 5G. Sea como fuere, Google no ha querido hacer declaraciones al medio.

Con este movimiento, Google adelantaría a Apple y sería la primera compañía estadounidense en lanzar un móvil 5G

De confirmarse este movimiento, Google sería la primera marca estadounidense en lanzar un móvil 5G, ya que se espera que Apple dilate el lanzamiento de un iPhone 5G hasta septiembre de 2020, cuando las redes estén más asentadas en los principales mercados. Y hablamos de marcas estadounidenses, pero a nivel global fabricantes como Samsung, Xiaomi o Huawei ya le han cogido la delantera.

Sea como fuere, por el momento no es otra cosa que un rumor/filtración. No será hasta el 15 de octubre cuando salgamos de dudas. En el evento Made by Google se espera que la compañía anuncien también un nuevo Google Home Mini y últimamente se habla también de unos posibles auriculares inalámbricos. Seis días nos quedan para despejar la incógnita.

Vía | Nikkei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir