Compartir
Publicidad

Google Glass si valió para algo: la cámara del Pixel se sirvió de su software

Google Glass si valió para algo: la cámara del Pixel se sirvió de su software
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Glass fue una de las intentonas más sorprendentes por parte de los chicos de Mountain View para traer otra forma de entender lo que es un wearable. Casi como si hubiéramos estado ante una película de ciencia ficción, Google quiso que, en un momento dado, el público de a pie optara a llevar uno de estos gadgets.

Finalmente, la gran G retiró lo que fue el proyecto, pero parece que no acabó ahí sus posibilidades, ya que parte de lo que hace tan buena a la cámara del Pixel se ha adoptado del software diseñado para Google Glass.

Esto se debe a que Google quiso que la cámara de Glass estuviera a la par que la tecnología en los smartphones, una tarea hercúlea debido a las restricciones del sensor, lente y tamaño. Fue una cámara más pequeña de lo habitual para lo que son los smartphones, lo que conllevó que la fotografía tuviera menos calidad.

Google consiguió reciclar la cámara de Google Glass para convertirla en lo llamado como "Gcam". El truco fue mejorar la fotografía sin incluir un mejor hardware para que las técnicas de procesado de imagen mejoraran y acabaran en "imagen fusion". Este sistema es capaz de tomar múltiples disparos a la vez para fusionarlos todos y obtener lo mejor de cada foto.

Software

Esta tecnología de cámara ha comenzado a llegar a otros servicios como son YouTube, Google Fotos y donde ha dado la nota: el Google Pixel. No solamente se quedará aquí, sino que Google tiene un buen ancho de margen para mejorar sus características y sea el propio software el que decida cuales son los mejore valores de oscuridad, luminosidad o desenfoque a aplicar en las fotografías.

Fuente | Blog X Company
En Xataka Android | Los próximos Pixel de Google tendrían los nombres en clave de "Muskie" y "Walleye"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos