Compartir
Publicidad

Google lanza un servicio de reparación desde casa para dispositivos Pixel

Google lanza un servicio de reparación desde casa para dispositivos Pixel
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha tenido problemas con su móvil alguna vez? Para ayudarnos a solucionarlos desde casa (en los casos en que sea posible, claro), Google acaba de lanzar en Google Store un servicio especial para sus teléfonos Pixel denominado 'Centro de reparación' (Repair Center) y disponible, de momento, solo en Estados Unidos.

Este Centro de reparación incluye varios enlaces a las páginas de soporte de Google que muestran cómo prevenir o solucionar algunos problemas potenciales sin tener que salir de casa. También ofrece la posibilidad de enviar el termnal para que lo arreglen con una estimación previa de lo que costará la reparación.

Cómo funciona el Centro de reparación de Google

Para comenzar con la reparación, tenemos que introducir en la página el IMEI de nuestro teléfono; a partir de ahí se nos presentarán diversas opciones: problemas de audio, problemas de duración de la batería, problemas con la linterna, problemas de software, etc.

Google Repair 02

Si el dispositivo aún está en garantía y tiene algún tipo de problema que no fue causado por un daño accidental, el Centro de reparación nos indicará que la reparación será gratuita. Pero si el problema no está cubierto por la garantía (una pantalla rota o daños causados ​​por el agua en el 95% de los casos), Google nos dará una estimación de la reparación.

Por ejemplo, para un Pixel 2 XL, una pantalla rota cuesta 239 dólares, mientras que el daño causado por el agua (a pesar de que el Pixel 2 XL es IP67) tiene un precio de 413 dólares. A ambas cifras hay que sumarles los impuestos, aunque, eso sí, Google se hace cargo de los gastos de envío; la reparación tardará entre 7 y 10 días hábiles después de que hayamos mandado el teléfono.

De momento, como decíamos, el servicio Centro de reparación solo está disponible en Estados Unidos y para los modelos Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL. Obviamente, tras el lanzamiento del Pixel 3 y el Pixel 3 XL que tendrá lugar la semana que viene, ambos terminales también serán incluidos en este servicio.

En ese evento de lanzamiento, además, es muy probable que Google nos dé más detalles sobre su nuevo Centro de reparación. Dado que el servicio implica enviar el dispositivo al gigante tecnológico para su reparación, la posibilidad de que llegue a otros países es reducida. Incluso en Estados Unidos, Google señala que podría no estar disponible para algunos clientes.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio