Compartir
Publicidad

Google no va a abandonar el proyecto Android One a pesar de su relativo éxito

Google no va a abandonar el proyecto Android One a pesar de su relativo éxito
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado y especulado sobre el proyecto estrella de Google para asaltar los mercados emergente, un Android One que basa su apuesta en terminales con precios contenidos y la experiencia de Android Pure Google tal cual se vive en un dispositivo Nexus.

Esto incluye soporte de actualizaciones prioritario y directo desde Google, así como un trabajo específico para asegurar el funcionamiento de Android en un hardware básico que deje los terminales en precios muy asequibles.

Sin embargo, parece que Google no ha convencido a los usuarios en los países emergentes, pues el éxito de Android One es bastante relativo dos años después de estrenarse en la India, lo que hace que muchos se planteen su futuro.

De todos modos, desde Google se ha tranquilizado a todo el mundo anunciando que el ambicioso proyecto Android One seguirá con los actuales socios y con los nuevos que quieran sumarse, asegurando que no se abandonará a los terminales bajo este programa.

Androidone

Lo ha afirmado en una entrevista Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de productos en Google -encargado de la supervisión de la estrategia de productos para Android One, Android for Work y Google Chromebooks-, confirmando que el proyecto no ha ido todo lo bien que esperaban con sólo 800.000 unidades vendidas en la India, aunque también ha dicho que Google ha podido aprender muchas cosas desde el lanzamiento de Android One.

Directamente, Sengupta se ha referido a que Google quiere servir lo mejor posible a sus usuarios, y que Android One no sólo no se ha ralentizado, sino que Google trabaja en varios anuncios en esta línea de productos que de momento está presente en siete países, incluso en forma de dispositivos específicos para mercados concretos.

Así mismo, ha adelantado que el programa tiene ya más de 20 socios, y que pronto veremos un nuevo terminal que renovará el catálogo de Android One. Incluso subiendo especificaciones y precios dado que los estudios del gigante de Mountain View indican que, por ejemplo en la India, la media que pagan los usuarios por un smartphone está entre los 100 y los 200 dólares, y no entre los 70 y 120 dólares en los que se mueven los terminales básicos de Google.

En Xataka Android | Android 5.1.1 empieza a llegarle a los usuarios de Android One vía OTA
Vía | Economic Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio