Compartir
Publicidad

El Google Pixel 4 tendrá una segunda cámara trasera con zoom óptico, según el código de Android Q

El Google Pixel 4 tendrá una segunda cámara trasera con zoom óptico, según el código de Android Q
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo apunta a que éste será el año en que los Google Pixel dejen de tener una única cámara trasera. Se ha filtrado ya en varias ocasiones y la propia Google se encargó de soltar la bomba en redes sociales, publicando la fotografía del propio teléfono. Una fotografía que mostraba una parte trasera con el equipo de cámaras, y sí, había dos lentes.

Lo que no sabemos aún es qué funciones tendrá cada una de las cámaras montadas, o tal vez sí a tenor de la última filtración. Una filtración patrocinada por la versión 6.3 de Google Camera incluida en la beta 5 de Android Q. En ella se enumera el listado de sensores y aparece la función del secundario. Tendremos zoom óptico, según parece.

Gran angular frontal, zoom óptico trasero

Código Google Camera en Android Q

Como decíamos, la filtración llega a través del código de la beta 5 de Android, que cuenta con una versión 6.3 de la GCam o Cámara de Google, una app que contiene valiosa información sobre lo que está por venir a bordo de los Pixel 4. Porque suponemos que habrá Pixel 4 y Pixel 4 XL, como en años anteriores.

Cuenta el código de esta aplicación que en el frontal del Pixel 4 volverá a haber dos cámaras, algo que ya ocurrió en los Pixel 3 y Pixel 3 XL. Para este frontal tendremos una cámara normal y otra con lente gran angular, y lo que parece ser un sensor de infrarrojos que desconocemos si se empleará para el enfoque de la cámara o para alguna otra función.

Código de Google Camera en Android Q

En cuanto a la espalda del teléfono, el nuevo sistema cuadrado que nos recuerda al Huawei Mate 20 Pro, y que también parece que probarán en Apple para los próximos iPhone, contendría dos cámaras. Una primera con lente normal y una segunda con lente teleobjetivo. Una lente para el zoom óptico, así que parece que nos vamos a olvidar del enfoque digital o, afinando más, ganaremos algún tipo de enfoque híbrido si Google sigue otras tendencias del mercado.

Desconocemos, eso sí, de cuántos megapíxeles es cada una de las cámaras y qué zoom óptico nos ofrecerá esa segunda lente trasera. Para eso habrá tiempo pues no se espera la presentación de estos Pixel 4 hasta al menos el mes de octubre. Entonces sabremos si esta segunda cámara se emplea para complementar el Super Res Zoom. Lo que sí parece claro es que la presencia de dos sensores traseros echará una mano al modo nocturno de los Pixel, el Night Sight.

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio