Google Pixel 6a: el móvil económico de Google es tan potente como sus hermanos mayores

Google Pixel 6a: el móvil económico de Google es tan potente como sus hermanos mayores
8 comentarios

Tras seis meses de rumores, el nuevo Pixel 6a ya es una realidad. Como se esperaba, Google ha presentado durante la conferencia del I/O 2022 su nuevo móvil más asequible que poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores los Pixel 6 y Pixel 6 Pro lanzados el pasado mes de febrero en España.

El nuevo Pixel 6a llega para reemplazar antes de tiempo al Pixel 5a, que fue lanzado el pasado mes de agosto únicamente en Estados Unidos y Japón por los problemas de suministro. En cambio, en esta nueva generación por fin tendremos un lanzamiento más global. A continuación veremos que nos ofrece Google con su Pixel 6a.

Ficha técnica del Google Pixel 6a

Google Pixel 6a

Pantalla

AMOLED de 6,1 pulgadas
Ratio 20:9
FullHD+ a 2.400 x 1.080
Refresco de 60Hz
HDR10+
Gorilla Glass Class 3

Procesador

Google Tensor

Memoria y
almacenamiento

6 GB / 128 GB

Cámaras traseras

Principal de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel
Utra gran angular de 12 MP

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

4.410 mAh
Carga rápida de 25W

Sistema

Android 12.1

Conectividad

Dual SIM (eSIM)
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
USB tipo C

Dimensiones y peso

152,2 x 71,8 x 8,9 milímetros
178 gramos

Otros

Lector de huellas en pantalla
Grado IP67 de resistencia al polvo y al agua

Precio

459 euros

La versión "Lite" y más compacta del Pixel 6

Pixel 6a

Con el Pixel 6a se podría decir que estamos ante una versión recortada del Pixel 6. Ambos cuentan prácticamente con el mismo diseño, tan solo encontramos pequeños cambios cambios en la construcción de su módulo trasero para las cámaras.

Como era de esperar, el Pixel 6a es más pequeño que el Pixel 6, pero no tan compacto como los Pixel 4a o Pixel 5a. Este nuevo modelo cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas frente las 6,4 pulgadas del Pixel 6. Esto se traduce en unas dimensiones de 152,2 x 71,8 x 8,7 milímetros y un peso de 178 gramos. La resolución de pantalla es también FullHD+ pero aquí encontramos una tasa de refresco de hasta 60 Hz. Google sigue reservando los 90 Hz para la gama alta.

Google Tensor para no sacrificar la potencia

Como ya se había filtrado, el nuevo Pixel económico de Google cuenta con el mismo procesador que sus hermanos mayores. El Pixel 6a está gobernado por el procesador Google Tensor para garantizar rapidez, fluidez y toda la potencia para procesar toda la Inteligencia Artificial que integra los servicios y aplicaciones de Google.

Para el Pixel 6a vemos que Google vuelve a ofrecer 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que es la misma cantidad que vimos en los Pixel 4a y Pixel 5a. En el apartado de la autonomía, Google ha añadido una batería de 4.410 mAh con carga rápida. En este modelo nos quedamos sin la carga inalámbrica.

Pixel 6a Cámaras

En el apartado fotográfico vemos de nuevo otro recorte. El Pixel 6a se tiene que conformar con una cámara principal de 12,2 MP con tecnología Dual Pixel y una segunda cámara trasera Utra gran angular de 12 MP, que es la misma configuración vista en el Pixel 5 y Pixel 5a. La cámara principal de 50 MP se queda para los modelos superiores, pero el aprendizaje automático de la Cámara de Google hace magia como su borrador mágico. La cámara frontal es de 8 megapíxeles como en sus hermanos mayores. El Pixel 6a graba vídeos de hasta 4K y 60 fps en su cámara trasera y 1080p a 30 fps en su cámara frontal. La grabación en cámara lenta es capaz de grabar a 240 fps reduciendo la resolución.

Otras características que encontramos en el Pixel 6a son altavoces estéreos, lector de huellas debajo de la pantalla, conectividad 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC. En este Pixel 6a perdemos el jack auriculares 3,5mm, con este modelo tenemos que usar auriculares USB-C, auriculares Bluetooth o un adaptador.

Versiones y precios del Pixel 6a

Pixel 6a Colores

Como ya sucedía en las dos generaciones anteriores de los Pixel "a", Google solo ofrece una única versión tal y como hemos visto al repasar sus especificaciones técnicas. Eso sí, lo hará en tres colores: tiza, verde salvia y carbón.

Google ha confirmado que este modelo se pondrá a la venta a un precio de 449 dólares o de 459 euros en Europa, incluida España, cuyo ficha ya aparece en la Google Store. Al menos en Estados Unidos la preventa comenzará el 21 de julio y estará en las estanterías americanas el 28 de julio. En España se espera que se ponga a la venta en la mismas fechas.

Temas
Inicio