Los Google Pixel reciben nuevas funciones: mejor soporte en español en los Pixel 6 y más novedades

Los Google Pixel reciben nuevas funciones: mejor soporte en español en los Pixel 6 y más novedades
Sin comentarios

El salto a Android 12L o Android 12.1 no va a ser la única novedad que van a recibir los Pixel a partir de hoy. Con la llegada de la primavera y el cambio de estación también toca recibir una nueva 'Feature Drop'.

Desde diciembre de 2019 Google empezó a lanzar estas actualizaciones especiales para sus dispositivos cuatro meses, con cada cambio de estación, y ahora le toca el turno al décimo "drop de novedades" cuyas novedades veremos a continuación

La actualización llegará a partir de hoy a los Pixel 3a-Pixel 5a. En los Pixel 6 la actualización llegará un poco más tarde, a finales de este mes de marzo.

Visión Nocturna en Snapchat

La visión nocturna llega a la versión de Snapchat para los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Ahora sus usuarios podrán activar dicho modo para hacer fotos y grabar vídeos más nítidos con poca iluminación. Tan solo tendrán que activar el modo de baja iluminación en la aplicación de la red social.

Comunicarse con subtítulos

Los Pixel 6 también reciben una importante mejora. La función Live Caption llega a las llamadas para ofrecer a sus usuarios una nueva forma para comunicarse para las personas que no pueden o prefieren no hablar en las llamadas. Ahora al activar la transcripción instántanea, además de leer en pantalla la transcripción de la conversación podrás escribir para responder. El teléfono leerá en voz alta la respuesta para que la escuche tu interlocutor.

Transcripción y frases rápidas del Asistente en Español

También para los Pixel 6 vemos como la Grabadora de Google ya puede transcribir español e italiano. Además, el Asistente ya permite usar sus frases rápidas para aceptar llamadas o posponer una alarma, entre otras acciones sin tener que decir "Hey Google". En la sección de Frases rápidas de los ajustes del Asistente de Google estarán todas las acciones que se pueden realizar en español sin tener que decir la palabra activa "Ok Google" o "Hey Google".

Nuevas sugerencias de stickers en Gboard

A partir del Pixel 3a vemos como Gboard puede convertir los textos en pegatinas coloridas aunque de momento solo funciona en inglés de Estados Unidos. Tendremos que esperar un poco más para que lleguen a más idiomas estas nuevas sugerencias.

También es cada vez más fácil conectarse con amigos y familiares en videollamadas: organice sus propias fiestas de visualización de YouTube o comparta su aplicación favorita con Compartir en vivo para Duo, todo en su teléfono Pixel.

Más formas de traducir.

La Traducción instantánea de los Pixel 6 también reciben una importante mejora. Ahora puedes traducir las conversaciones del inglés al español, italiano y francés directamente en su teléfono.

Información útil a tu alcance

Google mejora la pantalla de inicio de los Pixel. Han añadido nuevos widgets que mostrarán información de interés. En el widget "De un vistazo" ahora mostrará el nivel de batería de tus Pixel Buds y otros dispositivos Bluetooth, te recordará que desactives la alarma si al día siguiente es festivo, te mostrará las alertas sísmicas de tu zona, o la cuenta atrás de la verificación de seguridad de tu aplicación de seguridad personal.

Han añadido nuevo widget de niveles de batería que mostrará el estado de carga del Pixel junto a otros dispositivos conectados por Bluetooth. Así de un vistazo podrás comprobar el estado de todos tus dispositivos. También encontraremos una nueva sección de fondos de pantalla con motivo del Día de la mujer.

Pixel Fondos 8 Marzo

Más funciones útiles

Por último, las funciones Direct My Call y Tiempo de Espera estarán disponibles a partir de hoy a partir del Pixel 3a configurados en inglés. Cuando llamemos a una empresa y nos atienda una máquina, Direct My Call mostrará en pantalla las opciones que está dictando la voz automatizada. La función Tiempo de Espera calculará el cuánto tiempo estarás en espera hasta ser atendido por una persona.

Desde Android Police han creado la siguiente tabla comparativa para que quede más claro las funciones que han llegado a cada Pixel, ya que las novedades más importantes y la mejora del soporte en español solo han llegado a los Pixel 6.

Pixel Feature Drop

Vía | Google

Temas
Inicio