Google quiere seguir reinando en fotografía: el Pixel 8 recibirá un nuevo sensor, según filtraciones

Google quiere seguir reinando en fotografía: el Pixel 8 recibirá un nuevo sensor, según filtraciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los Pixel de Google son referencia de la fotografía en Android. Gracias al procesado de software han conseguido destacar entre tantos fabricantes. En Google no son conformistas y ya planean como mejorar las fotos en los próximos Pixel 8 que ya se han asomado en una filtración.

Según Android Authority, una nueva filtración sobre los futuros Pixel ha dejado claro que mejorarán en este terreno ofreciendo un nuevo modo HDR. Esto implicaría la llegada de un nuevo sensor que volvería a colocar en una situación privilegiada a los móviles del gigante de Mountain View.

Un nuevo sensor para pasar del HDR+ al HDR escalonado

Pixel 7 Camara

Sabemos que los teléfonos de Google hacen uso de la función HDR+ que mejora el rango dinámico de nuestras fotografías. Este modo lleva un tiempo presente en la app de cámara de Google pero parece que evolucionará en algo mejor.

Los modelos de 2023 tendrán el llamado HDR escalonado de acuerdo a unas referencias encontradas en la aplicación de Camera Go. Desafortunadamente, los Pixel actuales no soportarán dicha función pues requiere un sensor que lo permita. El sensor Samsung Isocell GN1 que viene en los Pixel 6 y Pixel 7 no tiene la capacidad de usar este HDR escalonado pero el nuevo Isocell GN2 sí. Posiblemente, este último será el que venga en los futuros terminales de Google.

Una evolución que captura más detalles rápidamente

¿Qué cambia en el nuevo HDR escalonado? La tecnología HDR+ captura cinco exposiciones cortas antes de pulsar el disparador y una exposición larga cuando se pulsa el disparador. Sin embargo, esto cambiará y es que el HDR escalonado captura tres exposiciones separadas (corta, media y larga) en una sucesión muy rápida, para posteriormente fusionarlas, generando así la foto final.

Google Hdr
Así funciona el HDR+ actual de Google

Cuando se lanzó el sensor GN2, Samsung afirmó que el HDR escalonado permitirá obtener imágenes con más detalles y colores más vibrantes, además de suponer un ahorro energético. Otra ventaja es que es una tecnología más rápida, por lo que tardaremos menos en capturar nuestros momentos favoritos.

Parece que Google ha hecho caso a Samsung e incorporará este nuevo sensor en los futuros Pixel 8 para dotarlos de la nueva función HDR. Pronto conoceremos más detalles conforme se acerque la fecha de lanzamiento. De nuevo, la gama Pixel promete mantenerse en el podio de la fotografía móvil.

Vía | Android Authority

Inicio