Compartir
Publicidad

Google responde: "no ha habido cambios en la política de actualizaciones de Android One"

Google responde: "no ha habido cambios en la política de actualizaciones de Android One"
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas de Android One, es además de tener Android puro con la mejor experiencia de Google, es el compromiso de los fabricantes a actualizar sus dispositivos a las nuevas versiones durante dos años y a las actualizaciones de seguridad durante tres años. Pues bien, parecía que esto había podido cambiar.

Y es que ayer saltaron todas las alarmas sobre la política de actualizaciones de Android One, parecía que Google no iba a obligar a los fabricantes a ofrecer dos años de actualizaciones garantizadas, y todo parece que fue en maltentenido.

Cambios en la web de Android One ¿y en la política?

Todo comenzó por un hilo de Reddit que hacía mención a un cambio en la página web de Android One, cuya referencia a los dos años de soporte había desaparecido, y ya solo había una referencia a los tres años de actualizaciones de seguridad mensuales. A partir de ese hilo comenzó a saltar la noticia o rumor de que Android One no ya iba a ofrecer dos años de actualizaciones.

Android 2bone Update

La imagen que vemos arriba ya no existe en la web de Android One y lo que vemos ahora en la parte final del sitio es una referencia a que ahora hay que consultar en nuestro país con el fabricante de nuestro dispositivo para confirmar la duración del soporte de nuestro móvil, y que el soporte de las actualizaciones de seguridad es de tres años.

Updates

La respuesta de Google

Nosotros al conocer esos cambios en la web de Android One nos pusimos en contacto con Google a la espera obtener más información, y la compañía nos ha contestado con buenas noticias. Un representante de Google nos confirma que "no ha habido cambios a la política de actualizaciones", que los dispositivos Android siguen ofreciendo al usuario dos años de actualizaciones a nuevas versiones Android.

Así que por ahora podemos estar tranquilos. En los dispositivos Android One que hay actualmente en el mercado siguen teniendo sus dos años de actualizaciones garantizadas y parece que para los nuevos que lancen durante el próximo año también seguirán con la misma política de actualizaciones.

Consultando la web de fabricantes como Nokia o Motorola o BQ vemos que los fabricantes se han comprometido a ofrecer dos años de actualizaciones a nuevas versiones de Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio