Compartir
Publicidad
Publicidad

Google soluciona los problemas de pantalla del Pixel 2 XL con un nuevo modo saturado y menos luminosidad

Google soluciona los problemas de pantalla del Pixel 2 XL con un nuevo modo saturado y menos luminosidad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El parche de seguridad de noviembre para los teléfonos Pixel hacía más que proteger de la vulnerabilidad KRACK. Atacaba allá donde más cojean los últimos teléfonos de Google según hemos podido percatar en nuestro análisis: la pantalla.

Son tres las novedades relacionadas que se han introducido en este parche. Se ha reducido el brillo máximo de la pantalla en 50 nits, se ha hecho que la barra de navegación apague sus colores tras un periodo de inactividad y se ha introducido el esperado modo de color saturado.

Colores más vivos

Ante las críticas de los usuarios de que los colores de la pantalla Pixel 2 XL están apagados Google se ha escudado en que "el modo de color es una elección de cada uno" y en que el objetivo es lograr una reproducción más fiel de los colores.

Saturado

Al final Google ha tenido que rendirse a la petición de los usuarios y, como estaba previsto, ofrece un nuevo modo de color que recibe el apropiado nombre de Saturado. Al activarlo, los colores se muestran más vivos y menos fieles a la realidad, advierte Google, similar a cómo se mostraban en los primeros Pixel. Este modo de color está disponible tanto en Pixel 2 como en Pixel 2 XL.

Navegación que se apaga

Uno de los problemas que aquejan a las pantallas OLED es la retención de imagen / quemado de pantalla cuando una imagen permanece estática durante un tiempo prolongado. Google afirmó estar trabajando con desarrolladores para que incluyeran una barra de navegación clara que concordara con el tema de la aplicación, y ahora ha decidido tomar cartas en el asunto.

Barra Izquierda: barra normal. Derecha: barra apagada.

En esta actualización la barra de navegación se apagará cambiando los botones en blanco por otros en un gris apagado tras cierto periodo de inactividad. Este cambio está disponible tanto para Pixel 2 como para Pixel 2 XL.

Reducción de brillo

La última novedad novedad, aunque en teoría no deberías poder percibirla, es la reducción del brillo máximo de la pantalla. Son solo 50 nits que, según Google, deberías ser incapaz de percibir pero ayudarán a reducir significativamente la carga de la pantalla. En este caso, solo afecta al Pixel 2 XL.

Parece que está claro que Google tiene pensado arreglar los problemas de la pantalla del Pixel 2 XL mediante software y parches, aunque habrá que ver hasta qué punto es posible. Mejorar, sí, aunque el "azulamiento" al ver la pantalla desde cierto ángulo difícilmente podrá corregirse solo mediante ceros y unos.

Vía | Android Police
En Xataka | Pixel 2 XL, análisis: la cámara del momento merecía una pantalla mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos