Compartir
Publicidad
Publicidad

El parche de seguridad que soluciona la vulnerabilidad KRACK llega a los Nexus y Pixel

El parche de seguridad que soluciona la vulnerabilidad KRACK llega a los Nexus y Pixel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google libera la nueva actualización de seguridad correspondiente al mes de noviembre para los Nexus y Pixel. Se trata de la última versión de sus parches de seguridad mensuales pero es interesante porque los de este mes corrigen una vulnerabilidad muy importante de la que estuvimos hablando hace unas semanas.

Los parches de seguridad de Google de noviembre (06-11-2017) corrigen la vulnerabilidad KRACK (Key Reinstallation Attacks) que afectaba al protocolo WiFi WPA2. Hasta la fecha fabricantes como Apple o Microsoft ya habían actualizado sus sistemas, también ROMs como LineageOS o MIUI 9 están protegidas de esta vulnerabilidad desde hace unas semanas. Pero Google ya había avisado que hasta este mes no corregiría la vulnerabilidad.

En este parche de seguridad se incluyen múltiples bugs corregidos. Un total de 53 según el último boletín de seguridad. Está disponible para los dispositivos actualizados a Android 8.0 Oreo como son los Pixel 2, Pixel, Pixel XL, Nexus 6P, Nexus 5X, Pixel y Nexus Player.

Aquellos usuarios que posean un Nexus o un Pixel les recomendamos que vayan a Ajustes > Información del teléfono > Comprobar actualizaciones y comprueben que están actualizados. También se puede efectuar de manera manual descargando las imágenes de fábrica que ya están disponibles desde la web oficial.

Es de agradecer que los distintos fabricantes se hayan puesto las pilas para comunicar mejor y actualizar los móviles. Desgraciadamente esta vulnerabilidad afecta a todos los Android 6.0 o superior que no hayan sido corregidos y a pesar que los gama alta sí están protegidos, muchos otros dispositivos quedarán sin actualizar.

Más información | Android Security
En Xataka Android | El 41% de los dispositivos Android es vulnerable al ataque contra el protocolo WiFi WPA2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos