Compartir
Publicidad

Google Store deja de vender la primera generación de los Pixel y Pixel XL

Google Store deja de vender la primera generación de los Pixel y Pixel XL
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Google lanzó al mercado los nuevos Pixel 2 no retiró de la venta en su tienda oficial la generación anterior como nos tenía acostumbrados con los Nexus. La primera generación del Pixel no solo se mantubo a la venta en Google Store, sino que bajo de precio a 549 dólares, pasando a costar tan solo 100 dólares menos que el Pixel 2.

Parecía que Google iba a seguir la estrategia de Apple, que iba a continuar vendiendo las generaciones anteriores de sus móviles a un precio más bajo, pero finalmente esto no va a ser así. Seis meses después de lanzar los Pixel 2 han retirado de la venta el Pixel y Pixel XL en los países en los que se vendía a través de Google Store. Ahora en la tienda oficial de Google solo venden la segunda generación.

Ahora los clientes que quieran comprar la primera generación del Pixel y Pixel XL tendrán que recurrir a las tiendas de otros minoristas, como eBay, Amazon o Best Buy, tiendas que por cierto desde hace meses estaban vendiendo estos modelos a un precio mucho más bajo que la tienda oficial de Google, por menos de 400 dólares.

Parece que Google ha preferido descatalogar de su tienda su primera generación de móviles a bajarle el precio. Al precio que lo venían las ventas no serían muy elevadas, ya que por 100 dólares más tenías la segunda generación, y ya puestos a gastar 550 dólares mejor invertir un poco más y comprar por 650 dólares el Pixel 2, que además de tener mejor cámara y más potencia, cuenta con dos años más de soporte.

Es una gran pena que Google Store haya retirado la primera generación de la venta, no estaba mal ofrecer a un precio más bajo un dispositivo de una generación anterior para comprarlo como si fuera su gama media. Tras esto habrá que ver si los rumores de un Pixel barato se confirman.

Google Pixel XL, análisis en vídeo

Vía | AP
En Xataka Android | 27 hermosos fondos de pantalla del Pixel 2 que puedes descargar para tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio