Compartir
Publicidad
Qué podemos esperar del Google Pixel 3 barato que suena para verano
Móviles Android

Qué podemos esperar del Google Pixel 3 barato que suena para verano

Publicidad
Publicidad

No son muchos los fabricantes que apuestan por potencias casi idénticas para hermanos de distintas categorías. Tenemos a Sony con sus Compact, a Samsung con sus Galaxy S o a Apple con los iPhone, por citar a los más conocidos. Pero en este grupo también hay que incluir a Google con los Pixel, pues desde su lanzamiento hace ya dos generaciones se apostó por distintas diagonales pero interiores dignos de mellizo.

Ahora, ya entrados en el tercer trimestre del año, comienzan a surgir rumores más o menos contrastados que hablan de un posible Pixel económico, un Pixel 3 que abriría la temporada en verano y que rebajaría las pretensiones en cuanto a precio. Una rebaja que también afectaría a las características del teléfono. Así que con la experiencia de haber visto y analizado los teléfonos de la primera y segunda generación, ¿qué le pediríamos a este supuesto Pixel 3 para cuando decida personarse en el mercado? Vamos allá.

Qué entendemos por un Pixel económico

Pixel

Cuando hablamos de los Pixel 2 lo hacemos sabiendo que se trata de teléfonos que se sitúan en las altas esferas en cuanto a precio. Flagships tanto por dentro como en su aspecto económico, y cuyo precio de entrada en Europa se sitúa en las 630 libras que cuesta el Pixel 2 en Reino Unido. Aproximadamente 720 euros que contrastan con los 959 euros a los que se puso a la venta el Pixel 2 XL en España.

En el caso de los euros se aprecia un salto de 200 euros entre ambos modelos, aplicando los tipos actuales de cambio. Este salto no es extraño pues que se equipara a los 200 dólares de salto que se producen en Estados Unidos, donde el Pixel 2 cuesta 649 dólares y el Pixel 2 XL asciende a 849 dólares. Un tercer modelo, reciba finalmente el nombre que reciba, debería descender un escalón similar.

Google ha situado el escalón entre el Pixel 2 y el 2 XL en 200 dólares/euros. Es lógico imaginar un Pixel "económico" por unos 600 euros.

Así pues, si la barrera de entrada de los Pixel 2 está en estos momentos en unos 720/750 euros, ¿hablamos de 600 euros cuando nos referimos a este supuesto Pixel 3 económico? En tal caso podríamos exigir características de gama alta, pues OnePlus o Xiaomi demuestran que se pueden lograr en estas franjas de precio. Pero lo más probable es que, de existir, el Pixel 3 económico se convierta en una súper gama media, y ahí tendríamos que hablar de otra potencia, de otras características.

La súper gama media Pixel 3

Pixel

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL llegaron a finales de 2017 con el Snapdragon 835 a bordo, el chip que en aquel momento lideraba el catálogo de Qualcomm. Si nos atenemos la política que Apple ha seguido con el iPhone SE, podríamos estar ante una nueva súper gama media con un procesador de años anteriores. Sería viable, por tanto, que el Snapdragon 835 repitiese a bordo de un Pixel en lugar de optar por un Snapdragon 660 o un Snapdragon 670, que debe estar ya en circulación para la llegada de este nuevo Pixel económico. Sin embargo, la elección del 835 produciría un clon del Pixel 2, así que lo descartamos.

A este Snapdragon 660/670 se le podría sumar un paquete de memorias con 3GB/4GB para la RAM y 64GB de almacenamiento como versión única, nada de capacidades superiores ni, por supuesto, microSD para ampliar el conjunto. Estaríamos ante un teléfono probablemente de 5,5 pulgadas o más y aspecto 18:9, dado que deberíamos asistir a la llegada de un nuevo móvil con marcos reducidos. Aunque esto haría tal vez más atractivo al Pixel 3/Pixel 2s que al Pixel 2, es una posibilidad a tener en cuenta. Como el hecho de que también cuente con lector de huellas, IP67 y marcos activos.

Un teléfono sin marcos con procesador de super gama media, con memorias algo inferiores a las de los Pixel y una única cámara trasera

Y llegamos a la cámara, y aquí sí podemos exigir pues Google ha demostrado de qué es capaz con un hardware que aprovecha mejor que otros fabricantes. El mercado está demandando ya el zoom óptico como un estándar, pero la incorporación de la doble lente a los Pixel parece más apropiada para octubre con la llegada de los dos gigantes del catálogo, así que supondremos que este Pixel 3/Pixel 2s llegaría con una única lente a la espalda, y con la potencia fotográfica exhibida ya en la línea de los Pixel 2.

Y en cuanto a sistema operativo, todo parece apuntar a que hablamos de un teléfono con Android One, uno más que sumar a la lista de versiones puras de Android, aunque con la inteligencia artificial a bordo de la cámara de los Pixel. Tendríamos, por tanto, un modelo de super gama media digno heredero de los Pixel 2, pero con ligeros avances en un sentido y leves retrocesos en otro. Recordemos que este Pixel 3/2s debe situarse por detrás del Pixel 2 de 5 pulgadas, así que se entendería ese medio peldaño por debajo.

En conclusión, un teléfono sin marcos con procesador de gama alta o super gama media, posiblemente no de esta generación, con memorias algo inferiores a las de los Pixel y con una única cámara trasera que, esto sí, debería ofrecer resultados similares a los de los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Y para octubre ya podemos exigir el Snapdragon 845, más memoria, el zoom óptico y todo lo que se nos pueda ocurrir. Incluso el 'notch', que para eso Android P está asfaltando el camino.

En Xataka Android | El plan de Google para conquistar el mercado indio incluiría un Pixel de gama media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio