Los Samsung Galaxy S23 Ultra tienen una arruga en su pantalla. Esta es la explicación de Samsung

Samsung
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El flamante nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra se postula como como uno de los mejores teléfonos del año. No es para menos, habida cuenta de que su precio de partida supera los 1.400 euros. Con ese PVP no es de extrañar que quienes lo hayan comprado esperen prácticamente la perfección. O al menos, no encontrarse con una especie de arruga en su ambicioso panel de 6,8 pulgadas, como han reportado varias personas. Samsung  ha respondido.

Esta incidencia parece ser generalizada, habida cuenta que hay gente quejándose en Reddit,  en Twitter y en los Samsung Community forums:  hay una arruga o burbuja en la esquina superior derecha del Samsung Galaxy S23 Ultra pequeña (aunque que puedas apreciarla dependerá también del tamaño) y que solo es visible bajo ciertas condiciones de iluminación. De hecho, en la unidad que probó nuestro compañero Ricardo Aguilar no notamos dicha arruga.

Qué es esa pequeña arruga o burbuja de los Galaxy S23 Ultra

Precisamente a una de esas quejas en redes sociales ha respondido la casa. Samsung UK explica en Twitter que el problema sucede durante el proceso de protección ante agua y polvo de los S23 Ultra, momento en el que las capas de cristal se laminan directamente sobre el panel de la pantalla. De hecho, detalla Samsung que es precisamente lo que se aprecia, una laminación, y no un vidrio roto o un defecto en la pantalla.

Es decir, que no es un defecto de fábrica, si no que lo que se aprecia es esa estructura de capas a presión para evitar la acción del polvo y el agua. O lo que es lo mismo, que es como tiene que ser y pantalla y el teléfono están bien.

Aunque no sea un defecto como tal, que pueda apreciarse es motivo para que algunas personas incluso contacten con Samsung para informarles y solicitar un cambio... para recibir otro teléfono que habrá sufrido el mismo proceso de laminación a presión.

En cualquier caso, esta pequeña arruga no distorsiona la visibilidad de los píxeles en la pantalla, por lo que se trata de un problema cosmético poco apreciable.

Comentarios cerrados
Inicio