Publicidad

Honor 20 Pro: el mejor Honor hasta la fecha tiene cuatro cámaras con lente macro y cuesta menos de 600 euros

Honor 20 Pro: el mejor Honor hasta la fecha tiene cuatro cámaras con lente macro y cuesta menos de 600 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Inmersos como estamos en pleno seísmo tecnológico a nivel mundial por el bloqueo de Estados Unidos a Huawei, ahora incluido en la Entity List que les prohibe hacer negocios con empresas norteamericanas y que puede dejarles fuera de Android, Honor ha preferido seguir adelante y presentar su nueva tanda de teléfonos. La que Honor llama Honor 20 Series y que se compone de tres modelos: el Honor 20 Lite que ya conocíamos y los nuevos Honor 20 y Honor 20 Pro.

Es precisamente este último el que nos ocupa ahora, y que aterriza con un Android que por ahora se mantendrá actualizado hasta el 19 de agosto, salvo que lleguen nuevas desde tierras norteamericanas. El Honor 20 Pro que, desde este mismo momento, lidera el catálogo del fabricante chino y que apuesta por un nivel alto de potencia, amén de por cuatro cámaras traseras que sirven como espejo del P30 Pro de su matriz, Huawei, presentado hace unos meses.

Ficha técnica del Honor 20 Pro

Honor 20 Pro

Pantalla

6,26 pulgadas 19.5:9
FullHD+ a 2340 x 1080
412 ppp de densidad

Procesador

Kirin 980
GPU Mali-G76

Versiones

8GB/256GB

Cámaras traseras

48 megapíxeles f/1.4 IMX568
16 megapíxeles f/2.2 117º
8 megapíxeles f/2.4 telefoto 3X
2 megapíxeles f/2.4 Macro
OIS en 48/8 megapíxeles
PDAF en 48/8 megapíxeles
Vídeo 4K

Cámara frontal

32 megapíxeles f/2.0
Iluminación IA para retratos
Vídeo FullHD

Software

Android 9 Pie
EMUI 9.0
GPU Turbo 3.0

Dimensiones y peso

154,6 x 74 x 8,4 milímetros
182 gramos

Batería

4.000 mAh
Carga rápida SuperCharge de 22,5W

Conectividad y sonido

4G
WiFi 5 MIMO
Bluetooth 5.0
USB tipo C 2.0
GPS/AGPS/GLONASS/BEIDOU/GALILEO/QZSS

Otros

Lector de huellas lateral
Sonido Huawei Listen 6.0
Virtual 9.1 Surround Sound

Precio

8GB/256GB: 599 euros

La cámara vuelve a ser cuádruple pero la apuesta es única

Las cuatro cámaras del Honor 20 Pro Las cuatro cámaras del Honor 20 Pro

O, al menos, es única en estos momentos. Ya vivimos algo similar cuando los Huawei P30 apostaron por sensores RYYB gracias a los Sony IMX600 modificados por Huawei y Leica. En este Honor P20 Pro tenemos, sin embargo, un uso distinto de las lentes. Aquí no hay un sensor TOF 3D para mejorar la lectura de profundidad sino que la cámara busca abordar algo que hasta ahora no se estaba haciendo, o no de forma específica, y es la fotografía macro.

Para esto tenemos una lente que, sin embargo, queda algo corta en los megapíxeles de su sensor asociado. Sólo dos megapíxeles pero que sin embargo nos ofrecen la posibilidad de fotografíar objetos a tan solo 4 centímetros. Veremos, eso sí, qué capacidad de maniobra nos dejan esos dos megapíxeles a la hora de hacer algún que otro recorte. Habrá que experimentar lo que es usar una lente macro nativa en un teléfono móvil.

El Honor 20 Pro estrena una lente macro dedicada, aunque veremos qué rendimiento ofrece su sensor de dos megapíxeles

Pero este sensor macro sólo es uno de los cuatro montados en el Honor 20 Pro. Como primario nos encontramos ya con el conocido IMX586 de Sony. Eso nos confiere no sólo 48 megapíxeles sino la posibilidad de fusionarlos entre sí para obtener más luz y fotografías de 12 megapíxeles. Esta cámara cuenta además con la que es, desde este momento, la lente más luminosa del mercado móvil. Una apertura f/1.4, todo un logro técnico que seguramente pronto imiten otros fabricantes pero que debuta a bordo de este Honor 20 Pro.

La cuádruple cámara del Honor 20 Pro La cuádruple cámara del Honor 20 Pro

En los otros dos sensores nos topamos con uno de 16 megapíxeles con lente súper gran angular. 117ª de amplitud con una apertura f/2.2, y con corrección de la distorsión por software, una ayuda para que este tipo de lentes no produzcan aberraciones de forma. ¿Y la cuarta cámara? Pues 8 megapíxeles con lente f/2.4 y capacidades telefoto. Es decir, zoom óptico. Cuenta Honor que tendremos 3 aumentos puros, 5 aumentos con el zoom híbrido y 30 aumentos con zoom únicamente digital.

Y para acompañar todo este paquete tendremos estabilización óptica y enfoque PDAF para las cámaras de 48 y 8 megapíxeles, grabación de vídeo 4K y distintos modos asistidos por inteligencia artificial. Como el modo AI Ultra Carity, el modo AIS Super Night o el modo AI Color. ¿Y qué ocurre con el frontal? Pues que tenemos 32 megapíxeles para selfies, con una lente f/2.0, con capacidad de grabación de vídeo en FullHD y con iluminaciones de estudio en tres dimensiones, provistas por la inteligencia artificial del software. Un equipo fotográfico que estamos deseando exprimir.

La potencia de las gamas altas de Huawei en 2019

Honor 20 Pro

Ni más ni menos. Huawei está apostando ahora por su Kirin 980 con doble NPU en las gamas altas, y este Honor 20 Pro cuenta con este chip al frente de las operaciones. No podía ser de otra manera. Lo acompaña además de una única versión, aunque bastante potente, tanto de RAM como de almacenamiento interno. Según nos cuenta Honor, el 20 Pro llegará a España con 8GB y 256GB. Eso sí, sin microSD que llevarnos a la boca. Aunque 256GB dan para mucho.

6,26 pulgadas perforadas, el Kirin 980 al mando de todo y una única versión con 8GB y 256GB

En cuanto a la pantalla, el Honor 20 Pro cuenta con un panel de 6,26 pulgadas FullHD+ y 19.9:9 (2.340 x 1.080) perforado en la esquina superior izquierda, así que no tenemos notch ni apenas marco superior. El lector de huellas no llega integrado en esta pantalla, ni tampoco en la parte trasera, sino en el lateral del teléfono. Una posición que hemos visto con anterioridad y que se sitúa, según Honor, en la posición natural de colocación del dedo cuando sujetamos el teléfono en la mano.

Para alimentar este Honor 20 Pro tendremos 4.000 mAh de batería interna, sin posibilidad de extraerla, y que cuenta con carga rápida. Concretamente, con la SuperCharge marca de la casa, con 22.5W de potencia máxima de carga y que debe cargar de 0 al 50% en sólo media hora. El teléfono no es pequeño, pues hablamos de 154,6 x 74 x 8,4 milímetros y un peso de 182 gramos para su cuerpo de cristal que podremos comprar en dos colores: Phantom Black y Phantom Blue. Curiosamente, uno es morado y el otro es verde.

El Honor 20 Pro El Honor 20 Pro

Además de todo lo contado, el Honor 20 Pro presume de refrigeración gracias a la lámina de grafeno colocada sobre la batería que promete ser 1.5 veces más eficiente que el cobre y 1.3 más que los copos de grafeno. En conectividad tenemos 4G, WiFi 5 MIMO, Bluetooth 5.0 y GPS compatible con todos los servicios conocidos actualmente.

También disfrutaremos de sonido Huawei Listen 6.0 y Virtual 9.1 Surround integrado en el EMUI 9.0 que recubre Android 9.0 Pie en este teléfono. Por supuesto, contaremos con el GPU Turbo 3.0 que ya se integra en otros teléfonos de la casa y que mejora la experiencia de juego.

Versiones y precios del Honor 20 Pro

Como hemos comentado, el Honor 20 Pro llega en dos colores pero sólo una versión de RAM y almacenamiento interno. Así que podremos hacernos con él en Phantom Black y Phantom Blue a un precio de 599 euros para su versión con 8GB de RAM y 256GB de memoria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir